CPS

Chicago: CPS busca que la familia de una estudiante pague $56,000 por alegatos de que mintió sobre su residencia

La estudiante asistió a Northside College Prep, una escuela de inscripción selectiva en el noroeste de Chicago, de 2019 a diciembre pasado.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago están tratando de recuperar más de $56,000 de una familia acusada de vivir en los suburbios del norte y mentir sobre su residencia para enviar a su hija a una preparatoria altamente competitiva.

La estudiante asistió a Northside College Prep, una escuela de inscripción selectiva en el noroeste de Chicago, de 2019 a diciembre pasado, según un informe publicado este jueves por la Oficina del Inspector General de las CPS.

Como reporta el Chicago Sun-Times, los investigadores descubrieron que la estudiante y su padre violaron las reglas de residencia del distrito al reportar que vivían en el sótano de la casa de su primo en Chicago cuando la niña vivía con su madre en Lincolnwood, según el informe.

Los niños que viven fuera de Chicago deben pagar decenas de miles de dólares por año en matrícula de no residente para asistir a las escuelas financiadas por los contribuyentes de la ciudad. En este caso, eso sumó $56,337.13 por tres años escolares y un semestre.

La Oficina del Inspector General vigiló a la casa de la familia en Lincolnwood varias veces y vio a la estudiante salir de la casa por la mañana para ir a la escuela.

Durante una entrevista con la oficina, el padre de la niña dijo que a menudo se quedaba en el sótano de su primo en Chicago y usaba esa dirección para que su hija cumpliera con el requisito de residencia del distrito.

Después de que su hija fuera admitida en Northside, el padre y su prima crearon un contrato de arrendamiento de apartamento nombrando al padre como arrendatario y a su hija como ocupante autorizado para hacer oficial la dirección, según el informe

Luego, el padre obtuvo una nueva tarjeta de identificación de Illinois con la dirección de Chicago después de que el director de la escuela exigiera una prueba adicional de residencia. La identificación se obtuvo días antes de la fecha límite que estableció el director, seña el informe.

Los investigadores también entrevistaron a la esposa del primo, que vive en la dirección de Chicago, y dijeron que el padre y la hija van y vienen de la casa, pero ninguno vive allí consistentemente, lo que se requiere para cumplir con la regla de residencia. La mujer no había visto a la niña en la casa en más de un mes, de acuerdo con el informe.

La Oficina del Inspector General recomendó que el distrito cancelara la inscripción de la estudiante y buscara que la familia pague la matrícula de no residente. Se llevó a cabo una audiencia sobre la residencia de la niña y un funcionario encargado estuvo de acuerdo con los hallazgos y dictaminó que la estudiante vivió con su madre, hermanos y abuelos en la casa de Lincolnwood durante su tiempo en CPS.

El distrito expulsó a la estudiante de Northside a fines de diciembre, justo antes de su último semestre de preparatoria, y la vetó en todas las escuelas y programas de inscripción selectiva de CPS. Las autoridades continúan tratando de recolectar los $56,337, según el informe.

La familia de la niña demandó a CPS en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook en noviembre para impedir que el distrito cancelara su inscripción y cobrara la matrícula. Un juez bloqueó la moción de emergencia de los padres para mantener a la niña en la escuela mientras se desarrollaba la demanda. El caso continúa en proceso en los tribunales.

El abogado de la familia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del Chicago Sun-Times.

–Con información del Chicago Sun-Times

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos