Tormenta invernal en chicago

Chicago e Indiana se enfrentan a una feroz tormenta de nieve con frío extremo

Se espera que la tormenta dejé de entre 8 a 13 pulgadas de nieve en nuestra zona para el martes.

Autoridades en Chicago ofrecieron una actualización en respuesta a una tormenta invernal con frío gélido que podría dejar de entre 8 a 13 pulgadas de nieve entre lunes y martes.

Varios centros de calentamiento estarán abiertos para residentes que necesiten un refugio, incluyendo el Centro Cultural de Chicago, bibliotecas públicas, instalaciones del Distrito de Parques y cuarteles de la policía.

Para localizar un centro de calentamiento más cercano se puede llamar al 311 o visitar la página web: 311.chicago.gov.

AQUÍ: Centros de calentamiento en Chicago y condados vecinos

Para hacerle frente a la tormenta de nieve que seguirá sintiéndose en nuestra zona hasta el martes, el Departamento de Calles y Saneamiento ya desplegó más de 280 camiones de limpieza de nieve.

AQUÍ: Monitorea los camiones quitanieves

La ciudad también le pide a los residentes que limpien la nieve y echen sal por las banquetas y alrededores de residencias y negocios para evitar accidentes y multas. 

Escuelas, centros educativos y otras organizaciones han cancelado o hecho cambios en el itinerario de clases y actividades ante el frío intenso y peligrosas condiciones invernales que afectan nuestra zona. 

AQUÍ: Cierres y cancelaciones por tiempo severo

Autoridades alertan sobre peligrosas condiciones en las carreteras ya que el viento levanta la nieve y visibilidad podría ser casi nula al manejar especialmente durante horas de la noche del lunes.

Gran parte del área de Chicago está bajo aviso de tormenta de invierno hasta el martes por la mañana, ante la entrada de un sistema que podría dejar más de un pie de nieve.

El aviso de tormenta invernal fue emitido para los condados, Cook, DuPage, Lake, Kankakee, Kendall, Will, Grundy en Illinois y para el noroeste de Indiana hasta las 3 a.m. del martes.

Se espera que las nevadas más intensas ocurran desde las 6 p.m. del lunes en adelante.

Condados Kane, McHenry, DeKalb, Kenosha en Wisconsin y La Porte en Indiana están bajo vigilancia de tormenta invernal hasta las 9 a.m. del martes. Estas áreas podrían ver de 3 a 6 pulgadas o más de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre condiciones de viaje peligrosas en esos condados, particularmente para horas de la noche, ya que "las bajas temperaturas harán que los tratamientos a las carreteras sean menos efectivos".

Según el Departamento de Transporte de Illinois, "la temperatura del pavimento influye directamente en la formación, el desarrollo y la ruptura de un vínculo entre la precipitación caída o compactada y la superficie de la carretera, así como la eficacia de los tratamientos químicos".

Condados Lake, Kendall, DuPage, Kane, Kendall, LaSalle, McHenry, Grundy Y Will se encuentran bajo advertencia por baja sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero.

Durante todo el día se esperan sensaciones térmicas de entre 2 a 10 grados bajo cero (-2,-10) para toda nuestra zona.

Contáctanos