Chicago: acusan a dos trabajadores de robar un apartamento en un edificio dañado en un incendio mortal

José Gamboa, de 26 años, y Anger Uzcategui Pacheco, de 20, fueron acusados ​​de robo.

Dos trabajadores de una empresa de restauración fueron acusados ​​de robar dinero en efectivo y joyas de un apartamento de un rascacielos de Kenwood que resultó dañado en un incendio mortal la semana pasada.

José Gamboa, de 26 años, y Anger Uzcategui Pacheco, de 20, fueron acusados ​​de robo después de que un residente entregó un video que los mostraba robando en un apartamento, según la policía de Chicago.

Gamboa y Pacheco eran trabajadores temporales de A-Emergency Services & Restoration, que fue contratado para trabajar en el edificio después del incendio afectara nueve pisos del edificio ubicado en la cuadra 4800 al sur Lake Park Avenue el miércoles pasado. Una mujer murió y otros residentes resultaron heridos.

El dueño de la empresa le dijo a la policía que a sus trabajadores les dijeron que no entraran a ninguno de los apartamentos. Pero un video de un apartamento en el quinto piso captó a ambos adentro, según un reporte policial.

El incendio comenzó en un departamento del piso 15 del complejo y rápidamente se extendió a nueve pisos. La causa fue el “uso descuidado de materiales para fumar” en un dormitorio, según los bomberos. La alarma de humo del apartamento no funcionaba en ese momento, señaló el Departamento de Bomberos de Chicago en un comunicado.

El edificio ha fallado siete inspecciones desde el 27 de octubre de 2021, según los registros municipales.

El 7 de noviembre del año pasado, fue citado por tener mampostería agrietada en las paredes exteriores, no tener etiquetas de incendio en ciertas puertas y carecer de un reporte de examen requerido, según registros del Departamento de Edificios.

Contáctanos