Nueva calcomanía de Illinois Tollway tiene esta ventaja de dinero frente al transpondedor

Las nuevas etiquetas adhesivas ya están disponibles para los conductores en Illinois.

Telemundo

El cambio de los transpondedores a calcomanías de I-Pass en avance desde febrero para permitir el paso de los peajes por Chicago Skyway y otras carreteras de E-ZPass, tienen una diferencia en cuanto a costos.

Las calcomanías de I-Pass no necesitan de un depósito de dinero previo para poder ordenarlas en un centro de servicio al cliente de Illinois Tollway o solicitadas en línea. Aunque si se compran en las tiendas como Jewel Osco y RoadRanger, se aplicará una tarifa minorista.

En el caso del depósito de $10 del transpondedor, este saldo se podrá transferir a “la cuenta de peaje prepago del cliente actual de I-PASS una vez que se registre una nueva etiqueta adhesiva I-PASS en la cuenta”, según la página de Illinois Tollway.

Una vez instaladas las etiquetas adhesivas al parabrisas del carro no podrán ser transferidas a otro automóvil.

A diferencia de un transpondedor, que se puede mover de un automóvil a otro, las nuevas etiquetas adhesivas que utiliza I-PASS deben permanecer en el vehículo al que están vinculadas.

Las nuevas etiquetas, que utilizan tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para enviar señales a los sensores I-PASS. Según Illinois Tollway, las etiquetas adhesivas estarán inmediatamente listas para su uso en sus carreteras una vez que estén vinculadas a una cuenta I-PASS, lo que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Tollway o del sitio web de Tollway.

Este proceso debe completarse dentro de los 15 días después de recibir la nueva etiqueta adhesiva.

Contáctanos