Después de un breve respiro del calor el domingo, los próximos días podrían parecer completamente veraniegos en el área de Chicago, con múltiples posibilidades de tormentas eléctricas de fuertes a severas.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, múltiples rondas de tormentas eléctricas podrían afectar el área tanto el lunes como el martes, mientras que las altas temperaturas en esos días podrían alcanzar los 80 grados Fahrenheit.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esto es lo que necesita saber.
Domingo
Después de temperaturas de 80 grados el sábado, las lecturas serán un poco más frías el domingo, con máximas en los 70 grados superiores en gran parte del área.
Las lecturas serán más frías cerca del lago Michigan, donde el mercurio probablemente se estabilizará alrededor de los 70 grados, según el equipo de tormentas de NBC 5.
Existe una posibilidad remota de que se desarrollen lluvias aisladas en áreas al sur de la Interestatal 80, ya que un frente se encuentra justo al sur del valle del río Kankakee. También puede producirse una tormenta aislada durante las últimas horas de la tarde y hasta la noche.
Lunes por la mañana
Surgirá un cambio en el pronóstico el lunes a medida que los vientos cambien, soplando desde el suroeste y trayendo condiciones cálidas y húmedas al área de Chicago.
Es probable que las altas temperaturas alcancen los 80 grados, y se espera que la humedad adicional impulse índices de calor cercanos a los 90 grados en toda la región, según los modelos de pronóstico.
El récord de temperatura no se verá amenazado en Chicago, con esa marca en 95 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Lunes por la tarde/noche
Según el Centro de Predicción de Tormentas, existirá un riesgo "marginal" de tormentas fuertes durante la tarde y la noche.
Cualquier tormenta que se desarrolle podría producir fuertes lluvias, siendo la principal amenaza de las tormentas la posibilidad de ráfagas de viento. Según el SPC, también existe una probabilidad distinta de cero de que se produzcan tornados aislados o granizo de gran tamaño.
Martes en la mañana
Una vez más, las cosas volverán a ser calurosas y bochornosas durante el día del martes, con máximas nuevamente en los 80 grados y los índices de calor aumentarán a 90 grados o más en toda el área.
Si bien no se esperan temperaturas récord en este momento, el récord diario para Chicago es de 92 grados, lo que significa que cualquier movimiento en el pronóstico podría significar una posibilidad de establecer un nuevo punto de referencia, según NBC 5 Storm Team.
Martes tarde/noche
Existe incertidumbre sobre la llegada de un frente frío que se extenderá desde las Grandes Llanuras hacia el Medio Oeste superior, pero existe una mayor probabilidad de tiempo severo en el área de Chicago el martes por la tarde y hasta la noche.
La mayor parte del área correrá un riesgo "leve", un paso por encima del riesgo "marginal" observado el lunes, pero partes de los condados de DeKalb y LaSalle podrían correr un "riesgo mayor" de tormentas severas, según el pronóstico del SPC.
Se espera que cualquier tormenta de fuerte a severa que se desarrolle tenga fuertes lluvias y ráfagas de viento como principales amenazas, según los modelos de pronóstico.
Si el frente tarda en llegar, entonces no llegaría al área de Chicago hasta la noche, lo que reduciría la probabilidad de un brote de clima severo debido a un calentamiento insuficiente del área.
Miércoles
Se espera que las temperaturas bajen a niveles más estacionales, con máximas entre los 70 y los 70 grados en toda el área. Existe la posibilidad de lluvias matutinas, pero la mayor parte del día probablemente habrá cielos parcialmente o mayormente soleados.