Illinois Tollway

Qué saber sobre el reemplazo de los transpondedores de Illinois Tollway con las nuevas calcomanías I-PASS

Las nuevas pegatinas estuvieron disponibles por primera vez la semana pasada en los oasis, las tiendas Jewel-Osco participantes y la sede de Tollway el 26 de enero, pero también estarán disponibles para pedidos en línea a partir de febrero.

Telemundo

Los conductores de Illinois deberán estar preparados para un gran cambio en lo que respecta a los peajes en las autopistas del estado.

Ese torpe transpondedor I-PASS en tu parabrisas pronto será cosa del pasado, ya que Illinois Tollway dice que las cajas de transpondedor pronto serán reemplazadas por etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Las nuevas pegatinas estuvieron disponibles por primera vez la semana pasada en los oasis, las tiendas Jewel-Osco participantes y la sede de Tollway el 26 de enero, pero también estarán disponibles para pedidos en línea a partir de febrero.

“Las calcomanías I-PASS marcan el último avance en el cobro de peajes”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de Illinois Tollway, Cassaundra Rouse. "Las agencias de peaje de todo el país e Illinois Tollway están adoptando etiquetas adhesivas, ya que brindan una experiencia de viaje conveniente y confiable para nuestros clientes".

Según los funcionarios, 19 estados son parte del programa E-ZPass y la etiqueta funcionará para todos esos estados.

A diferencia de los transpondedores, no se cobrará ninguna tarifa de depósito, según Illinois Tollway. Los conductores también podrán recibir múltiples calcomanías para vincularlas a la misma cuenta I-PASS, lo que significa que no será necesario mover calcomanías entre vehículos.

Qué hacer si ya tienes un transpondedor

Según los funcionarios, los transpondedores actuales permanecerán activos hasta la fecha de vencimiento designada.

Las pegatinas se pueden usar inmediatamente en el sistema de peajes de Illinois Tollway, aunque los funcionarios dicen que puede haber un período de espera de 24 horas para su uso en Chicago Skyway o para otros estados que están en el sistema E-ZPass.

Qué hacer con tu viejo transpondedor

Illinois Tollway pidió a los clientes que se deshagan de los transpondedores I-PASS viejos de "una manera ambientalmente racional". Los conductores pueden devolverlas a Illinois Tollway o ir al sitio web Earth911, buscar "baterías de iones de litio" e ingresar un código postal para encontrar lugares de reciclaje disponibles.

¿Dónde deberías poner tu nueva pegatina?

"Las etiquetas I-PASS deben colocarse en el parabrisas de un vehículo cerca del espejo retrovisor", según Illinois Tollway, "y al igual que las etiquetas de matrícula o de ciudad, no están diseñadas para moverse entre vehículos. No hay batería, y duran hasta que se retiran del vehículo."

Contáctanos