Tiroteo

Buscan a sospechosos de tiroteo mortal en playa de Evanston, cerca a la Universidad de Northwestern

El incidente llevó a los funcionarios a emitir una orden de refugio en el lugar, en la Universidad Northwestern.

CHICAGO - El miércoles por la noche en Evanston se volvió aterrador y caótico para los residentes y estudiantes de la Universidad de Northwestern después de que un tiroteo mortal en la cercana playa de Clark Street le quitara la vida a un hombre de 18 años.

Al menos tres personas recibieron disparos en el incidente, según las autoridades. Según el médico forense del condado de Cook, el hombre asesinado ha sido identificado como Jacquis Irby, de 18 años, de Skokie.

Una segunda víctima, de 15 años, fue trasladada a un hospital cercano en estado crítico. Una tercera víctima, también de 15 años, sufrió una herida de bala menor, dice la policía.

En una actualización el miércoles por la noche, el comandante de la policía de Evanston. Ryan Glew dijo que los oficiales alrededor de las 8:30 p.m. respondieron a una llamada de disparos en Clark Street Beach, en la cuadra 1800 de Sheridan Drive, justo al sur del campus de la Universidad Northwestern.

"Al llegar, descubrimos lo que parecían ser tres víctimas de disparos", dijo Glew.

Según Glew, una investigación inicial sugiere que poco después del tiroteo, dos sospechosos huyeron a pie y luego en un automóvil.

Justo antes de las 9 p.m., los funcionarios de la Universidad de Northwestern emitieron una orden de refugio en el lugar, ya que los sospechosos fueron vistos por última vez conduciendo hacia el norte por Sheridan Road, hacia el campus.

Aproximadamente una hora después, se había levantado la orden de emergencia.

"El área ha sido asegurada", dijo Glew el miércoles por la noche. “Y la investigación inicial revela o indica que no es un acto al azar. Entonces, aunque siempre recomendamos precaución y reportar cualquier cosa sospechosa, no tenemos ninguna información en este momento que nos haga creer que todavía existe peligro inminente".

"Pensé que eran fuegos artificiales"

Los testigos en la playa en el momento del tiroteo dicen que los hechos los tomaron por sorpresa, y agregaron que una noche informal de miércoles se volvió caótica rápidamente.

“Estábamos relajándonos en la playa”, dijo un testigo. "Y solo escuchamos disparos. Y los gritos se redujeron. Y luego simplemente corrimos hacia el otro lado. Escuchamos un pequeño ruido allí y luego gritamos por todas partes. Simplemente se convirtió en un caos".

"Pensé que eran fuegos artificiales", continuó el testigo. "No sonaron como disparos hasta que la gente comenzó a correr, gritar y luego dije, está bien, sí, son disparos. Pero sí, realmente no sabíamos qué pasó. Simplemente nos relajamos con muchos estudiantes allí".

La policía de Evanston dijo el miércoles por la noche que el incidente "no parece ser un acto aleatorio" y que las víctimas no están afiliadas a la Universidad de Northwestern.

Durante la noche y la madrugada de este jueves, la policía y los investigadores permanecieron en el lugar y todavía estaban trabajando para recolectar evidencia y casquillos de bala, informó Lisa Chavarria de NBC 5.

Los funcionarios no han publicado descripciones de los sospechosos o los vehículos. Nadie estaba bajo custodia.

Esta historia se actualizará a medida que haya más información disponible.

Contáctanos