EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Basta de hablar del solsticio de invierno. ¿Cuándo es el equinoccio de primavera en la zona de Chicago?

Nunca es demasiado temprano para pensar en la primavera.

Está oscuro casi 15 horas al día y las temperaturas variarán de sorprendentemente cálidas a desagradablemente frías en los próximos meses, pero nunca es demasiado temprano para pensar en la primavera.

Sí, el solsticio de invierno llegó a Chicago justo antes de las 9:30 p.m. de este jueves, marcando el cambio astronómico de estaciones y el punto oficial en el año en que los días comienzan a alargarse, segundo a segundo y finalmente minuto a minuto en las semanas venideras.

Entonces, ¿cuándo ocurrirá el equinoccio de primavera?

Gracias al año bisiesto, el equinoccio de primavera caerá el 19 de marzo, en lugar del 20 de marzo. Oficialmente, ese equinoccio llegará a las 10:06 p.m., hora central, según la NASA.

Para aquellos que llevan la cuenta en casa, el jueves fue primero de los 90 días de invierno que tendremos que atravesar para llegar allí.

Aunque la sabiduría popular dice que hay exactamente 12 horas de luz y 12 de oscuridad en el equinoccio, eso no es del todo preciso en el área de Chicago.

Según Time and Date, la ciudad tendrá aproximadamente 12 horas y ocho minutos de luz del día el 19 de marzo, y el atardecer ocurrirá justo después de las 7 p.m.

¿Por qué la discrepancia? En los equinoccios de primavera y otoño, el eje de la Tierra está en su punto intermedio en la revolución del planeta alrededor del sol, lo que resulta en una cantidad casi igual de luz del día y oscuridad en latitudes.

La razón por la que el Medio Oeste tiene ligeramente más de 12 horas de luz del día en el equinoccio es porque al sol le lleva más tiempo salir y ponerse en latitudes más altas que en el ecuador de la Tierra, y como resultado, la luz del día persiste durante unos minutos extras.

Contáctanos