
Millones de dólares están disponibles para ciertos clientes de teléfonos de AT&T después de un acuerdo multimillonario con los reguladores federales sobre las supuestas prácticas de limitación de datos de la empresa.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está tratando de hacer correr la voz sobre un acuerdo de $60 millones con AT&T, luego de que los reguladores demandaron al proveedor de servicios inalámbricos por disminuir “injustamente” el servicio para algunos clientes que tenían planes de datos ilimitados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“AT&T reducía significativamente las velocidades de datos para los consumidores que superaron un cierto uso en un ciclo de facturación, una práctica conocida como estrangulación de datos”, dijo Evan Rose, abogado de la FTC. “La limitación puede hacer que actividades comunes en su teléfono, navegar por la web, mirar videos, sean difíciles o incluso, en algunos casos, imposibles”.
AT&T ha negado estas acusaciones, y dijo a NBC New York: "Si bien seguimos disputando las acusaciones en esta demanda de 2014, optamos por llegar a un acuerdo en 2019 en lugar de continuar con un litigio prolongado."
Según las autoridades, AT&T ya ha pagado 52 millones de dólares, pero aún quedan 7 millones para los consumidores que cumplan los requisitos.
Entre los requisitos se incluye ser antiguo cliente de AT&T, ya que los clientes actuales ya recibieron un crédito en su factura.
Los exclientes de AT&T elegibles son aquellos que tenían planes de datos ilimitados entre octubre de 2011 y junio de 2015, y que aún no han recibido el pago de la compañía de telefonía móvil.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Para presentar una reclamación por el acuerdo, visita el sitio web de la FTC haciendo clic aquí, y completa el "Formulario de reclamación en línea".
El pago promedio por reclamación es de entre 20 y 30 dólares, pero la FTC afirma que los importes de los pagos dependen de varios factores, entre ellos el número de personas que presenten reclamaciones.
Los consumidores que cumplan los requisitos para presentar reclamaciones tienen hasta el 18 de mayo de 2023.