CTA CHICAGO

Policía: expareja arrestado por apuñalamiento en la CTA tras víctima dar su nombre antes de morir

Este lunes salió a la luz que el ataque no fue uno al azar, sino pasional. Ahora, el sospechoso se enfrenta a la justicia.

Telemundo

Surgen nuevos detalles en el apuñalamiento mortal que se reportó en una plataforma del tren de la CTA este fin de semana.

Este lunes salió a la luz que el ataque no fue uno al azar, sino pasional. Ahora, el sospechoso se enfrenta a la justicia.

Alejandro Arellano enfrenta cargos de asesinato en primer grado por presuntamente haber apuñalado a muerte a una mujer de 26 años. En la tarde de este lunes un juez le negó el derecho a fianza.

“El sospechoso, un hombre de 31 años y la víctima de 26 años, eran compañeros de trabajo y estaban saliendo en los últimos 5 a 6 meses. Habían terminado su relación hace aproximadamente una semana”, indicó Anne McCord, asistente de la fiscalía del condado Cook.

Según datos de la fiscalía, el sospechoso y la víctima identificada por la Oficina del Médico Forense del condado Cook como Micaela Maldonado, se habían encontrado en Miller’s Pub en la avenida Wabash. Tras una discusión, la mujer se fue y el hombre la siguió hasta la plataforma del tren donde la apuñaló en el pecho, abdomen y brazo. Tras el ataque, Arellano habría tomado un tren para irse a su casa.

De acuerdo con la policia, cámaras de alta resolución de la CTA captaron el ataque de principio a fin lo que ayudó a dar con el sospechoso. Además, la víctima antes de morir dijo el nombre y fecha de nacimiento de su atacante.

“Un pedazo de información que nos ayudó a cerrar el caso fue la víctima misma. Ella antes de fallecer nos dio el nombre del ofensor”, informó Ángel Luis Novales, del departamento de policía de Chicago.

La policía logró el arresto del hombre de 31 años horas más tarde en su propio hogar y todavía vestía la misma ropa con la que habría cometido el ataque.

“Los pantalones y los zapatos del sospechoso tenían sangre y un puñal lleno de sangre también fue hallado en el bolsillo del sospechoso”, agregó McCord.

Según la fiscalía, el imputado admitió haber seguido a la víctima, pero dijo que solo la apuñaló una vez. Arellano no cuenta con historial criminal y tendrá que comparecer nuevamente en corte el 31 de marzo.

Contáctanos