VACUNAS COVID-19 CHICAGO

Arranca histórica campaña de vacunación contra COVID-19 en Chicago

Una doctora hispana fue una de las primeras 5 personas en recibir la vacuna contra el mortal virus.

Telemundo

Cinco trabajadores de la salud en Chicago fueron las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus el martes en un momento que la alcaldesa Lightfoot calificó de "histórico”.

Las vacunas se administraron a las 10:30 a.m. en el Hospital Loretto, al oeste de la ciudad y las primeras cinco personas que se vacunaron, según el Departamento de Salud Pública de Chicago, fueron:

  • Elizabeth Zimnie, enfermera registrada de emergencias, Hospital Norwegian
  • Barbara Shields Johnson-Critical Care RN, Directora de Medicina / Cirugía / UCI en el Hospital Loretto
  • Jermilla Hill-Técnico de atención al paciente en el Hospital Loretto
  • Mark Hooks, ER RN, Hospital Loretto

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, elogió la llegada de la vacuna a la ciudad el lunes, pero señaló el martes que "aún faltan meses para la distribución general de la vacuna en la comunidad".

"Si bien podemos ver algo de luz al final del túnel, todavía estamos en el túnel", dijo Lightfoot. "Todavía tenemos lugares en nuestra ciudad donde este terrible virus está causando daños extremos al cuerpo, la mente y el espíritu de muchos".

"Estaremos aquí, lamentablemente, en el túnel durante los próximos meses", continuó Lightfoot. "No podemos bajar la guardia. Debemos seguir siendo diligentes y responsables sobre las cosas que sabemos que nos protegen. Usar cubrebocas, salva vidas".

Chicago tendrá 23,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta primera distribución, y están siendo repartidas en sus 34 hospitales, para que las reciban sus primeros socorristas.

Al público en general, los líderes del departamento de salud piden paciencia y recuerdan que estas vacunas son seguras y que cuando estén disponibles al público, necesitaran 2 dosis.

Plan de distribución de la vacuna en la ciudad de Chicago- Fase1

  • Todos los hospitales de Chicago (34) hasta los más pequeños recibirán dosis de la vacuna.
  • Personas y comunidades más afectadas por la pandemia tendrán prioridad en recibir la vacuna gratis en las próximas semanas y meses.
  • En el futuro se habilitarán grandes sitios como los City Colleges para vacunación en masa.
  • Se implementarán sitios móviles para distribuir la vacuna en comunidades más afectadas por el virus entre estas las de población negra e hispana.
  • Salud Pública de Chicago dará prioridad a empleados y residentes de centros de cuidado de ancianos y hogares de convalecencia severamente afectados durante la primera ola de la pandemia. Muchos de los empleados son de la raza negra o hispanos.
  • En las primeras semanas posteriores a la recepción de la vacuna, la ciudad planea abrir clínicas de vacunación para otros trabajadores de la salud, solo con cita previa. Hay alrededor de 400,000 trabajadores de la salud en Chicago, incluyendo médicos, enfermeras y otro personal del hospital.
  • Las primeras vacunas contra el COVID-19 requerirán dos inyecciones: la primera comienza a generar protección y la segunda garantiza la máxima eficacia de la vacuna.

La ciudad de Chicago compartirá actualizaciones sobre la disponibilidad de las vacunas en este sitio web: www.chicago.gov/COVIDvax.

Además, el sitio web VaccineFinder se actualizará con frecuencia para ayudar a los habitantes de Chicago a encontrar la vacuna contra el COVID-19.

La información sobre vacunas de los CDC se puede encontrar aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html.

Más Información para entender cómo actúan las vacunas de ARNm contra el COVID-19 aquí.

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos