Arlington Heights

Arlington Heights revela nueva opción de factura de impuestos para el estadio de los Bears

En una reunión del pueblo el lunes por la noche, los funcionarios dijeron que quieren asegurarse de que todos los contribuyentes de la comunidad (comerciales y residenciales) paguen una cantidad justa

Telemundo

Los líderes de la aldea en los suburbios de Arlington Heights compartieron el lunes por la noche sus reacciones al reciente anuncio de los Chicago Bears de que el equipo se está concentrando en construir un nuevo estadio a lo largo de la orilla del lago de Chicago, poniendo en el limbo un posible traslado al suburbio.

Después de que se reveló la noticia el 11 de marzo, el pueblo emitió un comunicado diciendo que "el interés continuo del equipo en Arlington Park no ha cambiado". Los Bears compraron Arlington Park el año pasado por casi $200 millones, pero encontraron un obstáculo con los impuestos a la propiedad en forma de negociaciones legales con los distritos escolares locales sobre el valor del sitio.

En una reunión del pueblo el lunes por la noche, los funcionarios dijeron que quieren asegurarse de que todos los contribuyentes de la comunidad (comerciales y residenciales) paguen una cantidad justa.

"La aldea sólo apoyará el desarrollo y el concepto que aumente los niveles de impuestos para la aldea por encima de los niveles actuales…", dijo Randy Recklaus, administrador de la aldea.

El alcalde Thomas Hayes y la junta de la aldea señalaron que, dado que las recientes conversaciones de los Bears se centraron en el área frente al lago de Chicago para un nuevo estadio con cúpula, querían que una solicitud de la Ley de Libertad de Información estuviera disponible en el sitio web de la aldea.

En la reunión de la junta de la aldea, los funcionarios sacaron a la luz lo que llamaron proyectos de ley de impuestos a la propiedad comparables y “justos”. La propuesta a corto plazo del pueblo permitirá a los Bears pagar $6.3 millones el primer año y $3.6 millones el segundo año.

"De lo único que estamos hablando ahora es de cuál debería ser la cantidad justa de impuestos a la propiedad antes de que se produzca cualquier desarrollo y mientras la propiedad esté desocupada y no genere ningún ingreso", dijo Recklaus. "Entendemos que los Bears buscan impuestos más acordes con propiedades comparables en el área, pero también apoyamos el objetivo de los distritos escolares de garantizar impuestos adecuados para financiar todos los servicios necesarios".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Los residentes pidieron que los administradores del pueblo sigan siendo duros.

"Mi esperanza es que cuando resuelvan esto… sigan jugando con una línea dura, no quiero pagar por los Bears como contribuyente", dijo un residente, Roger.

"Me encantaría tener a los Bears aquí, pero tiene que ser en las condiciones adecuadas", comentó otro residente, Martin Bauer.

La aldea dijo el lunes por la noche que todavía estaba esperando respuestas tanto de los Bears como de los distritos escolares.

Contáctanos