CASOS EXDETECTIVE GUEVARA

Anuncian más exoneraciones vinculadas al exdetective Reynaldo Guevara

"Estas acusaciones de mala conducta policial contra los exdetectives Guevara y otros como John Burge y Ronald Watts han dejado una mancha significativa en el sistema de justicia”, expresó la fiscal del condado Cook, Kim Foxx.

Telemundo

CHICAGO- Ocho casos vinculados al exdetective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara serán presentados ante un juez para pedir que sean desestimados ante alegaciones de que las investigaciones fueron manipuladas y los detenidos supuestamente fueron acusados injustamente.

De los ocho casos, tres de los acusados continúan tras las rejas desde los años 90 incluyendo a Carlos Andino y Louis Robinson, ambos cumplen sentencias de 60 años cada uno al igual que Alfredo Gonzalez, quien cumple cadena perpetua.

Previo a las audiencias judiciales, la fiscal del condado Cook, Kim Foxx se expresó públicamente sobre los casos del exdetective Guevara durante una rueda de prensa.

"Estas acusaciones de mala conducta policial contra los exdetectives Guevara y otros como John Burge y Ronald Watts han dejado una mancha significativa en el sistema de justicia. Ya no podemos permitirnos ignorar que el costo de un sistema de justicia desigual es demasiado alto", expresó Foxx.

Según Foxx, 24 casos ya han sido desestimados, otros 8 casos podrían ser desestimados el martes y 3 caso en los próximos meses y aclaró que las exoneraciones no significa que los acusados son inocentes, pero aseguró que no hay fe en la investigación del exdetective Guevara.

Contáctanos