NOTICIAS DE ILLINOIS

El conductor que chocó mortalmente a adolescente de Glenview viajaba a 122 mph, según la corte

La parte delantera del vehículo de Kim golpeó el lado del conductor del auto de Niketic a 122 millas por hora, causando que el vehículo de Niketic se partiera por la mitad, según documentos judiciales.

Telemundo

A un joven de Northbrook de 21 años acusado de un accidente fatal en Glenview que dejó muerto a un estudiante de secundaria de 17 años se le ordenó permanecer detenido en una audiencia en la corte de fianza el sábado, ya que documentos judiciales revelaron detalles preocupantes sobre los momentos previos a el choque.

Taeyoung Kim, de 21 años, fue arrestado el viernes por la noche por los siguientes presuntos delitos, según la policía:

  • Homicidio imprudente
  • DUI agravado que causa la muerte, DUI agravado que causa grandes daños corporales y conducción imprudente
  • DUI, exceso de velocidad y DUI con una concentración de alcohol en sangre superior a .08
  • DUI relacionado con drogas, uso inadecuado del carril y no reducir la velocidad para evitar un accidente

Según documentos judiciales, el vehículo de Kim estaba equipado con una cámara para tablero, que inicialmente lo mostraba conduciendo su Ford Mustang 2021 junto a uno de sus amigos, que era un pasajero en el vehículo.

La cámara del tablero de Kim capturó inicialmente su vehículo alrededor de las 8 p.m. el domingo conduciendo cerca de su casa y luego hacia el centro de Chicago, según documentos judiciales.

Según la oferta del tribunal de fianzas, la cámara del tablero de Kim capturó al vehículo pasando un semáforo en rojo en Roosevelt Road justo antes de las 11 p.m. antes de conducir a alta velocidad por Ida B. Wells Drive, pasando numerosos vehículos antes de hacer un giro en U.

Desde allí, el vehículo de Kim se incorporó a la I-90/94 en dirección oeste y continuó conduciendo a alta velocidad, pasando a numerosos vehículos, según documentos judiciales.

En ese momento, Kim continuó conduciendo en dirección oeste por Lake Avenue y pasó a otro conductor que viajaba en la misma dirección. Según documentos judiciales, ese conductor observó que el vehículo de Kim aumentaba su velocidad y apagaba las luces delanteras.

Según los documentos de la corte, Kim continuó hacia la intersección de Lake Avenue y Meadow Lane, donde las víctimas estaban en su vehículo en la intersección.

El vehículo lo conducía Marko Niketic, de 17 años, acompañado de su novia de 16 años, que iba sentada en el asiento del pasajero, según documentos judiciales.

Según la corte, Niketic activó su señal de giro a la izquierda en ese momento y avanzó hacia la intersección para girar hacia Lake Avenue, acciones que fueron capturadas por una cámara de vigilancia privada.

Cuando Niketic comenzó a girar, el vehículo de Kim se acercó a la intersección a una velocidad inmensa, todavía con las luces delanteras apagadas. Justo cuando Kim entraba a la intersección, los faros se volvieron a encender cuando el vehículo de Kim chocó contra el de Niketic, según documentos judiciales.

Los fiscales dijeron que la cámara del tablero capturó el vehículo de Kim entrando a la intersección antes de quedar en negro.

La parte delantera del vehículo de Kim golpeó el lado del conductor del auto de Niketic a 122 millas por hora, causando que el vehículo de Niketic se partiera por la mitad, según documentos judiciales.

La mitad delantera del vehículo de Niketic permaneció en la carretera, mientras que la mitad trasera atravesó una cerca y entró en un patio trasero cercano, revelaron documentos judiciales.

Según los documentos oficiales, numerosos residentes cercanos escucharon el impacto del accidente e inmediatamente llamaron al 911. Los testigos que llegaron al lugar inmediatamente después observaron a Niketic en su vehículo, que parecía estar fallecido.

La novia de Niketic sufrió heridas graves en el accidente, entre ellas una hemorragia subaracnoidea, un hematoma cerebral, una fractura de las vértebras de la pelvis y una hiperdensidad del lóbulo frontal izquierdo del cerebro con pérdida del conocimiento y convulsiones. Según documentos judiciales, fue dada de alta del hospital el viernes.

En la audiencia de la corte se dijo que al menos dos testigos vieron a Kim sentado en el asiento del conductor del Mustang, cuando le dijo a un testigo su nombre y admitió que había estado bebiendo. El pasajero de Kim fue visto tirado en el suelo sangrando profusamente en ese momento.

Tras una respuesta de la policía y los paramédicos, Niketic fue declarado muerto en el lugar, mientras que tanto Kim como su pasajero fueron hospitalizados junto con la novia de Niketic.

El pasajero de Kim sufrió una fractura en la espalda y una arteria cortada en el accidente e hizo declaraciones ante una cámara corporal identificando a Kim como el conductor del Mustang, según documentos judiciales.

Kim sufrió una fractura de fémur en el accidente y luego le extrajeron sangre mientras recibía atención médica, que confirmó un nivel de alcohol en sangre de .088, por encima del límite legal. La sangre también mostró cannabis en su sistema, revelaron documentos judiciales.

Cuando se registró el Mustang de Kim, la aguja del velocímetro del vehículo estaba atascada en 120 millas por hora, la velocidad máxima indicada del vehículo, según documentos judiciales.

Los oficiales descubrieron una pipa de agua, papeles de fumar, una pipa de cannabis de un solo uso con residuos y dos contenedores de plástico con residuos de cannabis dentro de su vehículo, reveló la oferta.

Según la oferta del tribunal de fianzas, se ejecutó una orden de registro en la caja negra del vehículo, que mostraba el vehículo de Kim viajando a 131 millas por hora sólo 2,5 segundos antes del impacto, con la sp registrada

El accidente se produjo poco después de las 11:00 p.m. el domingo en la cuadra 1200 de East Lake Avenue cerca de Meadow Lane en Glenview, según las autoridades. Kim, que estaba al volante de un Ford Mustang cuando chocó contra el Mercedes que conducía Marko Niketic, dijo la policía.

Kim tenía una licencia de conducir válida en el momento del incidente y no tiene antecedentes penales aparte de dos infracciones de tráfico menores en el condado de Lake en 2021: una emitida por exceso de velocidad y la otra por ignorar un dispositivo de control de tráfico. Kim recibió supervisión por ambos delitos.

Según Glenbrook South High School, el accidente ocurrió pocos días antes del baile de graduación de Marko y tres semanas antes de la graduación.

Marko murió a causa de sus heridas en el lugar, afirmó la policía. Ambos vehículos sufrieron daños importantes y se detuvieron al otro lado de una calle después de chocar contra una valla de madera, según las autoridades.

Según Glenbrook South High School, el accidente ocurrió pocos días antes del baile de graduación de Marko y tres semanas antes de la graduación.

A lo largo de la semana, grupos de familiares y amigos emocionados visitaron el lugar del accidente, y muchos de ellos colocaron velas, fotografías y ramos de flores en el lugar.

"Es una de esas personas, lo conoces y está radiante. El ser humano más genuino que jamás haya existido", dijo su amigo Preston Shute, conteniendo las lágrimas. "Tenía muchas cosas por delante. Realmente no puedo procesarlo".

Contáctanos