Fuertes tormentas arrojaron copiosas lluvias en partes del área de Chicago, lo que provocó inundaciones en algunas carreteras del área.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de inundación permanece vigente para el condado de Cook en Illinois y el norte del condado de Lake en el noroeste de Indiana hasta las 5:30 p.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Varias carreteras se están viendo afectadas por las inundaciones, incluida la Interestatal 57 entrante entre la calle 119 y la autopista Dan Ryan, según Total Traffic.
La Interestatal 80 está viendo tráfico atascado cerca de Gougar Road debido a inundaciones en el carril izquierdo de la carretera.
También hay informes de agua estancada en la autopista Bishop Ford Expressway en el lado de entrada entre 115th Street y Dan Ryan.
En otros lugares, las inundaciones cerraron Gougar Road en ambas direcciones entre la U.S. 30 y Francis Road en el suburbio de New Lenox, según funcionarios.
Una vigilancia de tornado permanece vigente para todo el norte de Illinois y el noroeste de Indiana hasta las 9 p.m. hora del este, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Es posible que caiga más lluvia en las últimas horas de la tarde, y las tormentas eléctricas continuarán en el centro de Illinois.