Crisis migratoria

Alcaldía de Chicago habilitará un CVS en La Villita como refugio para migrantes

Las reparaciones de esta tienda para convertirla en un albergue han comenzado y esperan tenerlo listo muy pronto.

Telemundo

El alcalde Brandon Johnson anunció esta semana una nueva iniciativa para poder mover a los migrantes buscando asilo que vivían dentro de las estaciones de policía, ahora una tienda vacía en La Villita ahora se convertirá en un nuevo albergue.

Autoridades locales habían pedido ayuda estatal para hacer frente a la llegada del invierno. Hace un par de semanas, el  gobernador J.B Pritzker anunció que Illinois brindaría 65 millones de dólares en fondos para ayudar con la crisis.

Ahora parte de ese dinero será destinado para convertir en la antigua tienda CVS, localizada entre la calle 26 y Pulaski en La Villita en un albergue.

 “Que bueno que respondió a nuestra llamada el gobernador Pritzker para brindar más fondos para ayudarnos, tenemos más de 6 meses hablando de este CVS, la gente ya lo sabe y que bueno que el estado ya hizo el compromiso”, dijo el concejal del distrito 22 Michael Rodríguez.

Las reparaciones de esta tienda para convertirla en un albergue han comenzado y esperan tenerlo listo muy pronto.

Ante esta situación algunos residentes se expresaron al respecto.

“Se deben poner a pensar que ellos si llegan a su hogar, tienen que comer que está caliente, que tengan la oportunidad que por sus padres, abuelos que llegaron, trabajaron y lucharon ahora toca ayudar a los demás”, dijo Sandra Mendez, residente La Villita.

La noticia llega cuando de acuerdo con datos de la ciudad, 971 migrantes se encuentran en busca de algún albergue, mientras que un poco más de 800 personas continúan dentro de los distritos de la policía de Chicago.

“Esto es accesible, cerca de las escuelas, a las tiendas hispanas y en una comunidad donde hablan el idioma y eso es muy importante para que ellos se sientan seguros y también es una forma de aprender”, dijo Mendez.

 El concejal Rodriguez comentó que esperan tener este sitio completamente renovado en 2 o 3 semanas, y albergará a no más de 250 personas.

Contáctanos