Crisis migratoria

Celebran que parque Amundsen no será un refugio para migrantes

Este jueves por la mañana se llevó a cabo otra protesta de residentes que se oponen a que lleguen los inmigrantes en ese lugar.  

Telemundo

Residentes de Austin celebran que el parque Amundsen pronto regresara a su agenda habitual.

Vecinos del parque Amundsen celebran que pronto será reabierto después de que había planes para que se utilizara como un refugio temporal para inmigrantes, y además dicen que seguirán luchando por sus derechos.

Esta fue una mañana de victoria para residentes de Austin quienes aunque celebran que el parque Amundsen pronto regresara a su agenda habitual, también dicen que están conscientes de la actual situación de la ciudad.

“Esto es como cada uno ha dicho, un buen día, nosotros podemos haber ganado la batalla, pero aún estamos luchando la guerra y con eso me refiero que como estos problemas que hemos tenido aquí, están pasando alrededor de Chicago”, dijo Stehphanie Jackson’roee.

El parque había sido propuesto para establecer un refugio temporal para inmigrantes, de lo cual estos residentes estaban en desacuerdo, pero ayer fueron notificados por

el concejal del distrito 29 Chris Taliaferro que eso no iba a ocurrir quien a través de un comunicado en parte expresó:

“Después de numerosas conversaciones sobre el Parque Amundsen con la oficina del alcalde y el Distrito de Parques de Chicago, me complace informar al distrito que el Parque Amundsen no se utilizará como refugio para migrantes”.

Pero, aunque los vecinos ven con buenos ojos la noticia, no están confiados del todo.

“En realidad, me gustaría tener algo por escrito, algún tipo de declaración para que el parque Amundsen no solo permanezca abierto, sino que nunca sea considerado como un lugar de refugio para nadie, porque este es un parque y nuestros hijos lo necesitan”, dijo Cata Truss, residente.

Pero mientras algunos celebran, otros resientes de la zona opinan que este parque podría haberse compartido con los inmigrantes.

Como el señor Adrián Cruz quien dicen ha vivido en la zona por dos décadas.

“Esto que está pasando por hoy no es justo, porque somos humanos, estas pobres gentes vienen desde lejos ya se olvidaron de dónde vienen los americanos”, dijo.

Según el concejal Taliaferro el parque comenzará a traer personal de regreso el lunes 4 de diciembre de 2023.

Contáctanos