consulado de méxico en chicago

Consulado de México en Chicago: Asesoría gratis para pedir doble nacionalidad y ayuda legal

La jornada informativa será este sábado para asesorar a los mexicanos sobre documentos legales y casos de migración.

Telemundo

El consulado de México en Chicago realizará una jornada informativa gratuita sobre cómo pedir la doble nacionalidad, además ofrecerá asesoría legal gratuita este sábado 2 de diciembre.

Los asistentes podrán aprender cómo presentar los documentos para la doble nacionalidad de hijos nacidos en EEUU o recuperar la propia si renunció a ella, según explicó el consulado mexicano en un comunicado.

Asistirán abogados que podrán orientar y asistir en casos migratorios. Además, se ofrecerá información para aplicar a la nacionalidad estadounidense.

La Clínica Legal de Familias Trabajadoras de CWC, ICRR y Casa Michoacán ofrecerán asistencia para presentar la solicitud de ciudadanía estadounidense y ofrecerán becas para quienes necesiten ayuda para cubrir los costos de las solicitudes, informó el consulado.

El taller de ciudadanía, doble nacionalidad y asesoría migratoria será este sábado 2 de diciembre de 9:00 am a 1:00 pm en la sede del consulado de México en Chicago, ubicado en 204 S Ashland Ave.

El consulado sugiere a las personas interesadas en participar del taller llamar al número 847-596-7491 para apartar un cupo.

Contáctanos