coronavirus en chicago

Chicago: se triplican los casos de COVID-19 y urgen que más personas se vacunen

La alcaldesa Lori Lightfoot dice que la ciudad está preocupada por el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Delta.

Telemundo

Tras el incremento de casos de coronavirus, el martes la ciudad de Chicago agregó tres estados más en la lista de restricciones de viajeros y le envía una advertencia a todas las personas que tengan pensado ir al festival de música Lollapalooza.

Ante el aumento de contagios por la variante Delta en todo el país y en especial entre personas que no se han vacunado completamente, la alcaldesa Lori Lightfoot indicó que Chicago no es la excepción.

“Estamos comenzando a ver un alza en casos y queremos adelantarnos antes de qué veamos una segunda ola masiva de contagios”, dijo Lightfoot.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Chicago, actualmente los casos se han triplicado, ya que de 34 casos promedio por día que se reportaron la semana pasada actualmente se reportan 90. Siendo los códigos postales 60621 (Englewood) y 60633 (S. Deering y Burnham) los de mayor incremento. 

“Lo que estamos viendo en estos momentos es realmente un incremento, pero todavía está bajo control, lo que queremos es que las personas nos escuchen y se vacunen como prevención”, explicó la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud de Chicago.

“No solamente estamos viendo un aumento en el número de casos positivos, también estamos viendo un aumento entre personas no vacunadas y dentro de las áreas donde las tasas de vacunación son las más bajas”, agregó la Dra. Geraldine Luna.

Tambíen el martes, los estados de Louisiana, Nevada, Florida y las Islas Vírgenes, fueron agregados a la lista de restricciones de viajeros que requiere a los no vacunados una prueba negativa de COVID-19 antes de entrar a Chicago.

Por otro lado, debido a que la próxima semana inicia el festival de Lollapalooza, lo que atraerá miles de visitantes a la ciudad, funcionarios recalcan que aquellos que vayan a ir al evento de 4 días, tendrán que presentar su tarjeta de vacunación y aquellos que no estén vacunados deben presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada en o no más de 72 horas antes del festival.

La ciudad también advirtió que aquellos que se quieran pasar de listos enfrentarán serias consecuencias. “Un recordatorio del FBI, es que, si usted crea o compra una tarjeta de vacuna falsa, no solamente te estás poniendo a ti en peligro y los que están a tu alrededor, pero estás rompiendo la ley y conllevará a una investigación”, señaló la Dra. Arwady.

Entre tanto y para poder controlar la pandemia, la ciudad pide a las personas que no se han vacunado a que lo hagan e indican que existe un programa que lleva las dosis a domicilio. Encuentra más información sobre el programa: Protect Chicago at Home aquí.

La alcaldesa Lori Lightfoot dice que la ciudad está preocupada por el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Delta.
Contáctanos