NOTICIAS DE ILLINOIS

Al oeste de Chicago: Hombre atrincherado con una espada de samurái muere tras disparo de la policía

Los hechos ocurrieron este lunes en una residencia en Dekalb.

Shutterstock

DEKALB - Un oficial de la policía del norte de Illinois disparó mortalmente a un hombre después de que se acercara a los oficiales y les apuntara con una espada samurái, dijo la policía.

Los hechos ocurrieron este lunes en Dekalb después de que una mujer llamara a la policía para informar que un hombre dentro de una casa había estado bebiendo, que estaba armado con una espada samurái y había amenazado con matarla y atacar a los oficiales, dijo la policía de DeKalb.

Según la policía, los oficiales escoltaron a la mujer a un lugar seguro y luego hicieron numerosos intentos de contactar al hombre antes de convencerlo a abrir la puerta de la casa y hablar con ellos.

Pero el hombre, en cambio, agarró la espada y “avanzó hacia los oficiales con el arma sobre su cabeza y apuntó a los oficiales,” informó la policía de Dekalb.

Después de que el hombre se negó a cumplir con las órdenes de los oficiales de soltar el arma, los uniformados usaron una pistola paralizante y un proyectil de bolsa de frijoles sobre él antes de que un oficial le disparara en la parte superior del torso.

Autoridades indicaron que el hombre fue declarado muerto en el hospital. Su nombre no ha sido revelado, pendiente a la notificación a familiares.

El oficial que disparó contra el hombre ha sido puesto bajo suspensión administrativa, un procedimiento de rutina luego de que un policía esté involucrado en un tiroteo.

La Policía del Estado de Illinois está investigando el tiroteo mortal en DeKalb, que se encuentra a unas 65 millas al oeste de Chicago.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos