NOTICIAS DE WISCONSIN

Adolescentes se roban nueve autos de lujo valorados en $583,000 de un concesionario en Wisconsin

La policía de Waukesha comentó el domingo que se cree que los sospechosos eran "un grupo de adolescentes del crimen organizado del área de Chicago".

Telemundo

WAUKESHA, Wisconsin — Un grupo de adolescentes que se cree eran del área de Chicago irrumpieron en un concesionario de automóviles de lujo en Wisconsin y se llevaron nueve vehículos valorados en más de medio millón de dólares, dijo la policía.

El atraco del domingo en un concesionario Jaguar-Land Rover en Waukesha fue capturado por imágenes de una cámara de vigilancia que muestra a nueve sospechosos enmascarados ingresando al concesionario antes de irse cada uno en un automóvil en la ciudad ubicada a unas 19 millas (30.5 kilómetros) al oeste de Milwaukee.

El video también muestra un automóvil retrocedido y estrellado contra una puerta superior de servicio.

El capitán de la policía de Waukesha, Dan Baumann, dijo que los sospechosos irrumpieron en el concesionario alrededor de las 6 a.m. del domingo, encontraron dónde estaban guardadas las llaves del auto y luego activaron esos llaveros para encontrar los autos que robaron.

“Nueve sujetos salieron y por ahí buscando llaves. Una persona descubre dónde estaban escondidas las llaves y luego comienza a difundirlas entre sus amigos”, dijo Baumann a WISN-TV.

Los nueve vehículos están valorados en más de $583,000 dólares, agregó.

Un sospechoso, un chico de Chicago de 17 años, fue arrestado el domingo en la comunidad de Pleasant Prairie, en el sur de Wisconsin, después de que el vehículo robado que conducía se estrellara a lo largo de la Interestatal 94 durante una persecución policial. Estaba detenido en la cárcel del condado de Waukesha con una fianza de $50,000 y enfrenta cargos de robo, hurto y daños criminales a la propiedad, indicó Baumann.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

La policía comentó el domingo que se cree que los sospechosos eran "un grupo de adolescentes del crimen organizado del área de Chicago".

Baumann dijo el viernes que todos o la mayoría de los adolescentes sospechosos son conocidos por los miembros de un grupo de trabajo policial en el sur de Wisconsin y el norte de Illinois y que la policía en esa región de dos estados todavía estaba buscando el viernes a los otros ocho sospechosos.

Se recuperaron seis de los nueve vehículos robados: cuatro en Chicago, uno en el suburbio de Deerfield en Chicago y uno en Wisconsin después del accidente de carretera que llevó al arresto del joven de 17 años, añadió.

Imágenes revelan un atraco en un concesionario de autos de lujo en Wisconsin, donde los ladrones escaparon con nueve vehículos, 
Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos