LA VILLITA CHICAGO

Acusan de asesinato a un adolescente luego de que un auto robado matara a una mujer que iba al trabajo

Juan Vásquez fue acusado de asesinato en primer grado y de huir de la policía en el incidente en que murió Dominga Flores, de 55 años.

Telemundo

Un joven de 17 años fue acusado de asesinato después de que supuestamente huyó de la policía en un automóvil robado, alcanzando velocidades de 90 millas por hora antes de chocar con otro automóvil y matar a una mujer que iba camino al trabajo.

Juan Vásquez huyó del automóvil después del accidente la madrugada del jueves en la cuadra 3100 al sur de Kedzie, pero fue arrestado después de una breve persecución a pie, según la policía.

Todavía tenía las llaves de un Honda negro que fue robado unas seis horas antes cuando la dueña, una mujer de 65 años, estaba sacando un celular del vehículo, según un informe policial.

Vásquez fue acusado de asesinato en primer grado y de huir de la policía. Se le negó  fianza durante una audiencia este viernes.

Las autoridades se negaron a proporcionar detalles de la persecución que condujo al accidente. Un informe policial indicó que los oficiales intentaron detener el Honda robado.

El vehículo se alejó a toda velocidad, lo que provocó una “persecución vehicular que duró aproximadamente 11 millas”. Vásquez se pasó un semáforo en rojo en las calles 31 y Kedzie e impactó el automóvil que conducía Dominga Flores, de 55 años.

Flores fue declarada muerta en el Centro Médico Mount Sinai. Vásquez fue trasladado al Hospital Stroger con heridas leves, según el informe policial. La policía llevó a otras tres personas que viajaban en el Honda al Hospital Stroger.

La policía indicó que recuperaron dos armas en el Honda.

No está claro si los agentes interrumpieron la persecución antes del accidente, pero llegaron a tiempo para perseguir a Vásquez y detenerlo, según el informe policial. La Oficina Civil de Responsabilidad Policial no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un hombre que se identificó como el padre de Juan Vázquez, pero no dio su nombre, dijo que “fue un accidente, eso es todo” y se negó a hacer más comentarios.

El Honda había sido robado alrededor de las 6:55 p.m. el miércoles en la cuadra 3400 al sur de Claremont Avenue, a unas dos millas de distancia, según la policía.

La propietaria del automóvil había salido a buscar un celular cuando una camioneta blanca robada se detuvo y alguien salió y exigió las llaves del automóvil, dijo la policía.

La mujer se negó y el ladrón “le dijo a la víctima que la mataría si no le daba las llaves”, según un informe del arresto. Luego le quitó las llaves y se fue a toda velocidad en la camioneta robada.

Más tarde, la camioneta fue incendiada en la cuadra 3400 al sur de Leavitt Street, según la policía. Los oficiales que respondieron vieron el Honda en el área y comenzaron a perseguirlo, según el informe policial.

La persecución duró unos nueve minutos y alcanzó velocidades de 90 millas por hora cuando el Honda se pasó varios semáforos en rojo, según el informe. Flores se dirigía al norte por Kedzie, de camino al trabajo, cuando el Honda impactó su auto en el lado del conductor.

La hija de Flores dijo que su madre estaba a una cuadra del trabajo. Trabajó de noche la mayor parte de su vida para poder ver a sus hijos por la mañana, dijo su hija.

“Era una madre maravillosa”, dijo su hija, que pidió no ser identificada. "No es justo. La queríamos mucho”.

Un amigo de la familia, que no quiso ser identificado, dijo que Flores “era una persona trabajadora, humilde. No quería problemas con nadie”.

Información del Chicago Sun-Times

Contáctanos