Juicio masacre Gage Park: jurado ve fotos de la escena del crimen y autopsias de las seis víctimas

Sugerimos discreción, detalles sobre este caso podría ser perturbadores para algunas personas.

Telemundo

CHICAGO- En el segundo día de testimonios en el juicio por la masacre de una familia mexicana en Gage Park, miembros del jurado vieron fotografías gráficas de la escena del crimen y de las autopsias realizadas a seis de las víctimas, incluido dos niños.

Diego Uribe, de 28 años, enfrenta múltiples cargos de asesinato, ya que según fiscales y su exnovia supuestamente disparó, golpeó y apuñaló a varios miembros de la familia Cruz-Martínez, después de exigirle dinero a su tía, María Martínez, el 2 de febrero de 2016, en una casa en la cuadra 5700 South California Avenue.

Las fotos de la autopsia examinadas por miembros del jurado mostraban los cuerpos de las dos víctimas más jóvenes: Alexis Cruz, de 10 años, y Leonardo Cruz, de 13. Varios miembros del jurado parecían esforzarse por mirarlas a través de un monitor en la sala del tribunal.

Durante la audiencia, la asistente de la oficina del médico forense del condado Cook, Lauren Woertz testificó que Alexis sufrió siete puñaladas en el pecho y sus manos mostraban evidencia de lesiones defensivas. Leonardo fue apuñalado y acuchillado sufriendo casi dos docenas de heridas, muchas en la cabeza y el cuello, dijo Woertz.

Según reportes del Chicago Sun Times, cuando las fotos del cuerpo de Alexis aparecían en el monitor, Uribe cerraba los ojos y ocasionalmente se pasaba un pañuelo por la cara. Los cuerpos de los niños fueron descubiertos dos días después de los ataques cuando la policía realizó un control de bienestar en la casa de Gage Park después de que su tío, con quien vivían, se ausentó varios días al trabajo.

Uribe y Perez fueron acusados de asesinato en mayo de 2016, luego de que fiscales dijeron que se encontró ADN de Uribe en la escena y debajo de las uñas de María Martínez.

El miércoles, la exnovia de Uribe, Jafeth Ramos, testificó durante casi dos horas tras presuntamente haber presenciado a Uribe cometer los asesinatos. Ramos dijo que ayudó a recolectar artículos de valor de la casa y no llamó a la policía ni trató de irse, a pesar de reconocer que tuvo múltiples oportunidades para hacerlo.

Ramos, que ahora tiene 25 años, se declaró culpable el año pasado de un cargo reducido de robo a mano armada con una sentencia sugerida de 25 años de prisión a cambio de testificar contra Uribe, dijo la fiscal del estado, Risa Lanier.

En las declaraciones de apertura del juicio, los abogados de Uribe dijeron que Ramos obtuvo un “acuerdo atractivo” a cambio de testificar en contra de Uribe y pidieron al jurado que dejaran de lado las imágenes perturbadoras que verían y que se enfocaran en los hechos del caso.

Entre tanto los abogados defensores de Uribe argumentan que él solo no pudo haber matado a los seis familiares y aunque reconocen que estuvo presente en la casa ese día, sugirieron en corte que los asesinos eran un grupo de hombres enmascarados que exigieron dinero y amenazaron contra la vida de Uribe, Ramos y su familia para que guardaran silencio.

El juicio continúa el viernes y se espera concluya el miércoles de la próxima semana.

*Con información del Chicago Sun-Times*

Contáctanos