condado dupage

Fianza millonaria para dos acusados en relación con el tiroteo en Oakbrook Center

Tyran Williams, de 32 años y Steven Lane, de 29 años, comparecieron a la corte este miércoles donde un juez les fijó una fianza de $1 millón a cada uno.

Telemundo

WHEATON – Dos hombres fueron acusados en conexión a un tiroteo dentro del centro comercial Oakbrook Center el pasado 23 de diciembre, a dos días de la Navidad.

Tyran Williams, de 32 años y Steven Lane, de 29 años, comparecieron a la corte este miércoles donde un juez les fijó una fianza de $1 millón a cada uno.

Williams fue acusado de cinco cargos de uso agravado de un arma de fuego y un cargo de uso ilegal de un arma de fuego por un convicto. Mientras que Lane fue acusado de un cargo de agresión agravada con uso de un arma de fuego, cuatro cargos de uso agravado de un arma de fuego y un cargo agravado de uso ilegal de un arma de fuego.

Como había sido reportado, aproximadamente a las 5:44 p.m. oficiales de Oak Brook respondieron a reportes de disparos dentro del centro comercial. Al llegar al lugar, hallaron a cuatro personas con heridas de bala, entre ellas a Williams, quien sufrió cuatro balazos. Presuntamente oficiales hallaron una pistola Glock 9mm cerca de Williams mientras trataban sus heridas.

Conforme a la policía de Oak Brook, su investigación halló que Williams y Lane estaban en un altercado verbal que escaló a los disparos. Durante la balacera, Williams fue disparado cuatro veces y otras personas inocentes fueron alcanzadas por disparos.

Se alega que Lane huyó del lugar de los hechos y tras una breve persecución a pie, fue detenido por un guardia de seguridad de Nordstrom y un policía de Oak Brook. Cerca de Nordstrom se recuperó una pistola Taurus G2C 9mm y se hallaron 12 casquillos de bala en la escena. Posteriormente, Lane fue llevado a un hospital para ser tratado y fue dado de alta y puesto bajo custodia de la policía el 27 de diciembre.  

Las personas que resultaron baleadas ya fueron dadas de alta.

Se espera que Lane comparezca en corte el 19 de enero para su lectura de cargos, mientras que Williams tiene programado presentarse para su lectura de cargos el 20 de enero.

Contáctanos