En Pilsen, lo que sería un día de música, baile y cultura, se convirtió en un momento de preocupación.
Las frecuencias radiales de la policía constantemente informaban que había pandilleros armados y en movimiento cerca de donde pasaría el desfile.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“No podemos avanzar y, por seguridad de todos los participantes y toda la gente, vamos a cambiar la ruta esta vez de último segundo. Realmente queremos”, dijo Héctor Escobar, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cermak Road / Casa Puebla.
La policía de Chicago confirma que arrestaron a 27 personas. Veintidós enfrentan cargos por conducta imprudente, uno por conducta desordenada y otro por alteración de la paz.
Además, se recuperaron tres armas de fuego.
“Estuvo bien que no lo cancelaron porque es una nostalgia para nosotros que siempre queremos estar reunidos cada año”, dijo un residente del área.
Y es que este domingo hubo confusión, la policía de Chicago confirmaba por internet que el evento había sido cancelado.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Sin embargo, el concejal del área, Byron Sigcho-López, hizo hincapié en que el evento no fue cancelado, sino reubicado, y se llevó a cabo con participación activa de la comunidad.
El caos y la incertidumbre afectaron a vendedores de fruta como Óscar y Celeste.
"Pensábamos que iba ser uno grande porque llegamos y no había estacionamiento. Todo estaba lleno,” indicó Óscar Baltazar, vendedor de fruta. “Y nos llevamos la sorpresa que estuvo lento”.
“Supone que era un día bonito. Al final de todo, la gente se asustó y ya casi no hubo gente ayer. Igual la gente salió más tarde pero no fue igual“, dijo Celeste Ortega, vendedora de fruta.
Este lunes autoridades estatales y municipales le hicieron frente a la situación que empañó el evento de cultura en Pilsen.
Por cierto, según frecuencias radiales del Departamento de Bomberos, se reportaron disparos cerca de la Cermak y Washtenaw ayer poco antes del desfile, pero no hubo heridos.