El pánico se desató en el interior del restaurante El G-Fe cuando,a plena luz del día y desde la calle, dispararon en contra de un cliente de 15 años.
Maria es mesera del lugar y dice se llevó el susto de su vida mientras atendió a la persona baleada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Escuchamos los balazos, lo primero que yo escuché fue tirarme al piso por si se les escapaba una bala o me tocaba una bala”, dijo Maria Hetel Perez.
E incluso dice, trato de ayudarlo mientras llegaba la ambulancia.
“Más que nada cuando el muchacho recibió los balazos al verlo cómo estaba sangrando pues me puse más espantada con la sangre y le pasamos unas toallas para que no se siguiera desangrando”, dijo Maria.
La gerente asegura que las cosas pudieron haber sido peor.
“Era un cliente que pues había venido seguido y más que nada la impresión y más que nada que estaban envueltos los niños porque había una niña chiquita como de unos 5, 7 años”, dijo Maria Favela, la gerente del restaurante.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Según la policía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la tarde en este restaurante de comida mexicana y la preocupación creció porque justo al cruzar la calle está una escuela.
Ely Tania dice que sus sobrinos son alumnos de esa escuela.
“Los niños a la hora de salida de la escuela si está mal”, dijo Tania.
A través de un comunicado, el campus estudiantil Veterans Memorial que corresponde a varias escuelas Acero dijo que por seguridad tuvieron que impedir la entrada y salida de personas por aproximadamente una hora. Y en parte expresaron:
“Entendemos que esta noticia es sumamente preocupante. Tendremos trabajadores sociales disponibles para apoyar a los alumnos”.
Hasta el momento no se han reportado arrestos.