Estudiante de Chicago desaparece en Colorado

Estudiante de Chicago desaparece en Colorado

Un estudiante de 20 años, procedente del área de Chicago, fue reportado desaparecido en Boulder, Colorado.

Berry Tyler Allen, estudiante de la Universidad de Colorado, procedente de los suburbios de Western Springs, fue reportado el sábado por sus padres como desaparecido.

Allen, a quien llaman Tyler, fue visto por última vez el 11 de abril y se comunicó con amigos a través de un mensaje de texto el jueves.

Los familiares dijeron que fueron notificados de la desaparición de Allen después de que sus compañeros llamaron para decirles que no lo habían visto en varios días.

La madre de Allen, Sheryl Allen, dijo que presentó una denuncia policial y viajaron a Boulder a buscarlo.

[Rescata a hombre de caer en su camioneta]

"Nosotros siempre hablamos los domingos, sólo para ponernos al día", dijo Sheryl Allen. "Es por eso que esperamos en casa el domingo a saber de él y, cuando no ocurrió así, salimos [a Boulder] la mañana del lunes. Y ahí es cuando sentimos que esto se había convertido en una emergencia".

Sheryl Allen dijo que su hijo se había mudado de escuela este semestre para estar más cerca de las montañas. Contó que a menudo emprende aventuras en la naturaleza, pero por lo general antes les cuenta a su familia.

"Él busca el confort de la naturaleza, así que si él se fue, el clima cambió el fin de semana, y estamos preocupados de que pudo haberse metido en alguna situación, pero no sabemos aún dónde podría haber comenzado por lo que es muy difícil", dijo.

[Ofrecen recompensa por cartas de amor]

Allen fue visto por última vez llevando su guitarra, su computadora portátil y una mochila. A él lo describen como de 140 libras, cabello rubio y ojos azules.

Sheryl Allen dijo que el teléfono de su hijo ha estado apagado durante varios días, lo que hace imposible darle seguimiento a través del móvil.

"No sabemos si iba a algún lugar en el campus, a dónde iba", dijo. "Tenemos tantas opciones que estamos pensando y preocupados".

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Colorado y la Policía de Boulder están involucrados en la búsqueda de Allen.

[Pareja de Chicago libra la pena de muerte en Bali]

Sheryl Allen dijo que su hijo pudo haber llegado con algún amigo o con alguien que conocía desde el área de Chicago.

Un post en la página de la universidad en Facebook sobre la desaparición de Allen se ha compartido más de 800 veces.

"Lo que realmente nos está confortando es la compasión de todo el llega a nosotros", dijo. "Eso realmente nos da fe en nuestro país y en la bondad de la gente".

La familia también ha creado una página de Facebook llamada FindTylerNow.

Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Allen puede llamar al (303) 441-4328.

Contáctanos