Pareja de Chicago libra la pena de muerte en Bali

Jóvenes de Chicago libran la pena de muerte

Un tribunal indonesio encontró a una pareja de jóvenes de Chicago culpable de asesinato premeditado y la condenó este martes a prisión por el asesinato de la madre de la adolescente en la isla turística de Bali.

El Tribunal de Distrito de Denpasar condenó a Tommy Schaefer a 18 años de prisión, y Heather Mack a 10 años por haber matado intencionalmente a Sheila von Wiese-Mack mientras estaba de vacaciones en agosto. El cuerpo gravemente maltratado fue encontrado dentro de una maleta en la cajuela de un taxi en el St. Regis Bali Resort.

El panel de tres jueces dijo que decidió ser indulgente hacia Mack, de 19, porque ella dio a luz recientemente.

"Su bebé recién nacida necesita desesperadamente el amor y la lactancia de una madre", establece el veredicto.

[Turista de Chicago “enmaletada” en Bali]

Un abogado que vela por la recién nacida dijo que Mack "está unida a la bebé, y decidida a mantener Stella con ella en la cárcel".

La ley de Bali permite que la niño permanezca con su madre en prisión hasta que cumpla 2 años.

El tribunal dictaminó que Schaefer, de 21 años, era culpable del homicidio de von Wiese-Mack ocurrido el 12 de agosto en una habitación del hotel, y que su novia, Mack, le había ayudado.

El abogado de Mack dio a conocer un comunicado de la adolescente diciendo que ella oró después de conocer el veredicto.

"Dios mío, sé que tú no escuchas de mí muy a menudo, ya que a veces me he comportado como un idiota, pero por favor, ten piedad de mi alma y de mi hija, Stella; ¡cómo extraño a mi madre y mi padre! Amén", cita el mensaje de Mack.

[Acusada de homicidio: "Amaba a mi mamá"]

Schaefer y Mack, ambos de Chicago, fueron juzgados por separado en el mismo tribunal, con los mismos jueces y fiscales.

Fueron detenidos un día después de que se encontró el cuerpo de von Wiese-Mack, de 62 años, en el maletero del taxi.

Los jóvenes tienen una semana para decidir si apelan el veredicto.

El cargo de homicidio premeditado conlleva una pena máxima de muerte. La fiscalía había solicitado una pena de cárcel de 18 años por Schaefer y una condena de 15 años de Mack.

[Abogado niega confesión de sospechoso]

El juez presidente Made Suweda describió los hechos cometidos por Schaefer como sádicos, pero dijo que su cortesía y la expresión de remordimiento que mostró durante el juicio explicaban por qué no había recibido una pena mayor.

Schaefer testificó en el juicio que von Wiese-Mack se enojó cuando se enteró del embarazo de su hija y que trató de estrangularlo, por lo que él se defendió golpeándola con un frutero de metal.

Los fiscales dijeron que Mack ayudó a Schaefer a meter el cuerpo de su madre en la maleta, sobre la que se sentó para permitir que Schaefer la cerrara. Ambos colocaron la maleta en la cajuela del taxi y le dijeron al conductor que iban por algo al hotel y volvían, pero nunca lo hicieron, dijeron los fiscales.

[Fotos: Amanda Bueno, bailarina asesinada por su esposo]

Dijeron que Mack y Schaefer conspiraron para matar a la madre de la joven porque ella no aprobaba su relación, y que Mack le había propuesto a Schaefer contratar a un asesino a sueldo por $ 50.000.

Von Wiese-Mack era la viuda del prestigiado compositor de jazz clásico James L. Mack, quien murió en 2006 a los 76 años.

Contáctanos