cigarras

‘1 entre un millón’ cigarra de ojos azules donada al Field Museum

El insecto será "fijado" el jueves y se exhibirá en una variedad de eventos hasta el final de la aparición de las cigarras

Telemundo

Una cigarra de ojos azules increíblemente rara encontrada en los suburbios de Chicago se preservará en el Field Museum, y los científicos intentarán obtener una mayor comprensión de la mutación única de la criatura.

Según los funcionarios, la cigarra de ojos azules de Brood XIII, descrita como "una en un millón" por el museo, fue encontrada por una familia de los suburbios de Wheaton. Será el primero de su tipo que se conservará dentro de las colecciones del museo.

"He estado en Chicago durante cinco apariciones periódicas de cigarras de nuestra Brood XIII, y esta es la primera cigarra de ojos azules que he visto", dijo Jim Louderman del Field Museum en un comunicado.

Como parte de la preservación del insecto, la cigarra de ojos azules será “fijada” en el Field Museum, lo que permitirá a los científicos preservarla, exhibirla al público y, en última instancia, realizar una serie de pruebas. Según los funcionarios, esas pruebas incluirán la secuenciación del ADN de la cigarra para aprender más sobre la mutación que le permitió tener ojos azules.

La familia Bailey de los suburbios de Wheaton encontró el insecto gracias a su hijo Jack, de 4 años. Después de liberarla, la familia descubrió lo rara que es una cigarra de ojos azules, y Caroline y Addison Bailey, de 14 años, la encontraron nuevamente usando linternas y la llevaron en cautiverio.

Las cigarras tienen una vida útil muy corta después de emerger del suelo y el insecto murió poco después de ser descubierto por la familia.

Para aquellos que no podrán ver cómo se fija el insecto, se exhibirá durante los eventos semanales como parte del “Centro Científico” del museo, que estará abierto hasta finales de junio.

Es más, los residentes podrán fijar sus propias cigarras para crear cajas de sombras y aprender más sobre la preservación científica en un evento el 29 de mayo. Los boletos ya están disponibles en el sitio web del museo.

Se espera que la aparición de cigarras dure hasta principios del verano, con miles de millones emergiendo del suelo en todo el Medio Oeste.

Contáctanos