cigarras

Rara cigarra de ojos azules supuestamente fotografiada en un suburbio de Chicago

Los expertos dijeron que se han visto cigarras de ojos azules antes, pero esos avistamientos son raros

Telemundo

Según los informes, una cigarra rara fue vista en un suburbio de Chicago durante el fin de semana y los expertos la llamaron "una en un millón".

A medida que la aparición de las cigarras comienza con fuerza en el área de Chicago, muchos han capturado imágenes del tan esperado insecto con sus característicos ojos rojos. Pero en una imagen apareció un cambio único.

Kelly Simkins, propietaria de Merlin's Rockin Pet Show, dijo que vio una cigarra de ojos azules en la reserva forestal Orland Grassland en el condado de Cook. Simkins dijo que la imagen fue capturada a las 7 a.m. del lunes.

Los expertos dijeron que se han visto cigarras de ojos azules antes, pero esos avistamientos son raros.

"Uno entre un millón", dijo el Dr. Gene Kritsky, decano de Ciencias Naturales y del Comportamiento de la Universidad Mount St. Joseph en Cincinnati.

Kritsky, quien diseñó una aplicación que rastrea cigarras en los EE. UU. llamada Cicada Safari, dijo que la imagen de Orland Park es una de las dos únicas que ha visto en lo que va del año entre 40,000 informes. En anteriores emergencias, dijo que ha visto dos o tres imágenes de cigarras de entre 500,000 envíos.

La causa del cambio o mutación del pigmento aún no está clara, dijo Kritsky.

La cigarra única ha sido fuente de rumores en las redes sociales durante años, y han surgido informes de que podrían valer dinero. Kritsky, que en años anteriores estuvo en el centro de la "leyenda urbana", afirma que esto no es cierto.

Los avistamientos de cigarras han aumentado en el área de Chicago después de un fin de semana caluroso.

Un mapa de seguimiento de cigarras que marca los avistamientos en los EE. UU. muestra que algunos de los avistamientos más altos se han reportado en los suburbios al oeste de Chicago, particularmente cerca del área de Downers Grove. El área de Oak Park también ha experimentado un mayor número de avistamientos, así como algunos suburbios del sur alrededor de las áreas de Palos Park y Park Forest y los suburbios del norte como Lake Forest y Highland Park.

También se ha informado de un gran número de avistamientos en áreas del centro y sur de Illinois, donde la aparición comenzó antes que gran parte del área de Chicago. Aún así, parece que el área de Chicago y el norte de Illinois tienen el mayor número de informes en el estado.

VER EL MAPA COMPLETO AQUÍ

La aparición actual es histórica ya que involucra dos generaciones de cigarras, Brood XIII y Brood XIX, que emergen simultáneamente por primera vez en más de 220 años.

"Este es como el año para Illinois", dijo a NBC Chicago la experta en cigarras Catherine Dana, afiliada del Illinois Natural History Survey. "Vamos a tener cigarras emergiendo por todo el estado".

Las temperaturas cálidas del fin de semana probablemente provocaron un aumento en la emergencia en el área de Chicago, ya que los expertos dijeron que la emergencia comenzaría con fuerza una vez que las temperaturas del suelo alcanzaran los 64 grados.

El surgimiento incluso comenzó antes que el promedio en Illinois.

Según algunos expertos, la aparición de las primeras cigarras se produjo unas dos semanas antes de la media histórica. Sin embargo, seguirá siendo esporádico, ya que la temperatura del suelo, el mantillo y el césped afectan a las cigarras de manera diferente. Por ejemplo, el suelo es más cálido cerca del pavimento, por lo que se espera que las cigarras en esos lugares emerjan más rápido.

El aumento de los niveles de humedad también puede influir, informó Insect Asylum.Eso podría significar que los avistamientos aumentarán aún más esta semana a medida que los niveles de humedad aumenten en el área.

Eso podría significar que los avistamientos aumentarán aún más esta semana a medida que los niveles de humedad aumenten en el área.

A partir del lunes por la mañana, los meteorólogos del NBC 5 Storm Team dijeron que los puntos de rocío aumentarían hasta los 60 grados, en comparación con los 50 grados durante el fin de semana. Probablemente se mantendrán en ese nivel nuevamente el martes.

¿Significará otro avistamiento de cigarras de ojos azules? Tendremos que esperar y ver.

Contáctanos