Chicago

Consulado de México ofrece servicios móviles a comunidades de Illinois e Indiana durante junio

El consulado mexicano en Chicago estará disponible en varias zonas de Illinois e Indiana en junio para ayudar a los connacionales mexicanos a hacer trámites legales y brindar asesoría en diversas áreas.

Telemundo

El consulado de México estará ofreciendo sus servicios de consulado sobre ruedas para atender a la comunidad de Illinois y el norte de Indiana en diferentes ubicaciones durante el mes de junio.

Los principales servicios serán la expedición de pasaportes, registros consulares (matrícula consular), credencial mexicana para votar y actas de nacimiento.

Las personas pueden apartar las citas a las 2 p.m. todos los jueves anterior a la visita de cada ubicación para ser atendidos la semana siguiente.

Otros de los servicios que ofrece el consulado mexicano a sus connacionales es: asesoría legal en temas migratorios, civiles, laborales, penales y de derechos humanos.

Asimismo, el departamento de comunidades del consulado normalmente se suma al consulado sobre ruedas para brindar asesoría en educación, finanzas y servicios de salud, todos ellos gratuitos.

El consulado sobre ruedas de México estará disponible en junio en las siguientes ubicaciones:

  • Del 31 de mayo al 3 de junio: Allen County Public Library. 900 Library Plaza, Fort Wayne, Indiana, 46802.
  • Del 6 al 10 de junio: Bethel Wesley United Methodist Church. 1201 13th St., Moline, Illinois, 61625.
  • Del 13 al 16 de junio: Joseph C. Vallez Activity Center. 1529 Harlem Ave., Berwyn, Illinois, 60402.
  • Del 20 al 24 de junio: Casa Michoacán DuPage. 900 Roosevelt Rd., West Chicago, Illinois, 60185.
  • Del 27 de junio al 1 de julio: Our Lady of Hungary School. 735 W. Calvert St., South Bend, Indiana, 46613.

Para programar una cita por teléfono se puede llamar al al 1-(424)-309-0009, a través de la página http://citas.sre.gob.mx o, en caso de emergencia, escribiendo un correo electrónico a conchicago@sre.gob.mx.

Contáctanos