Jesús “Chuy” García se postula para Congresista, tras retiro de Gutiérrez

"Hay gran urgencia en el Congreso por una persona que ha vivido la experiencia de ser inmigrante”

Jesús “Chuy” García se postula para Congresista, tras retiro de Gutiérrez

Tiene hasta el 5 de diciembre para recaudar 862 firmas y registrarse como candidato.

(Publicado martes 28 de noviembre de 2017)

El congresista Luis Gutiérrez anunció el martes que no se postulará para la reelección después de 24 años en Capitol Hill y respaldó al actual comisionado del Condado de Cook, Jesús “Chuy” García, como su sucesor. 

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la que los dos líderes, quienes tuvieron sus inicios políticos como parte de la administración Harold Washington en la década de 1980, enfatizaron la importancia de mantener el rol del distrito de dar voz a los inmigrantes a nivel nacional.

"Mi candidatura se basa en el legado del alcalde Harold Washington, la previsión y la energía que unieron a los jóvenes para el senador Bernie Sanders y el trabajo del representante Gutiérrez", dijo García.

Gutiérrez, dejó en claro que cree que García continuará siendo una fuerza para las políticas progresivas y una voz clara en el Congreso en nombre de los inmigrantes.

"Nunca ha sido más importante para el futuro de Estados Unidos tener una voz de inmigrante en la mesa cuando se hacen las políticas nacionales", dijo Gutiérrez. "Chuy es el tipo de líder que nuestro distrito necesita para llevarnos a este futuro incierto".

García dijo que esperaba unirse a la nueva ola de líderes progresistas y nacionales del Partido Demócrata, en el espíritu de Bernie Sanders, para quien trabajó durante las elecciones primarias de 2016.

Jesús "Chuy" García nació en México y llegó a los Estados Unidos como residente permanente en 1965, cuando su familia se estableció en Pilsen y más tarde en el vecindario de La Villlita en Chicago, donde todavía reside.

Asistió a la Universidad de Illinois en Chicago, donde obtuvo su licenciatura y maestría. Fue elegido como miembro del Comité de Demócratas en 1984 y en el Consejo de la Ciudad de Chicago en 1986 con el fuerte apoyo del entonces alcalde Washington.

Luego fue elegido como el primer senador del estado de Illinois con ascendencia mexicana en 1992, donde se desempeñó durante seis años.

Fundó Little Village Community Development Corporation, que se hizo conocido como Enlace, y ahora cuenta con casi 150 empleados de tiempo completo y medio tiempo y un presupuesto anual de $ 5 millones.

Fue elegido miembro de la Junta del Condado de Cook en 2010 y todavía sirve en ese puesto. Corrió contra el alcalde titular, Rahm Emanuel, en 2015 y forzó la primera segunda vuelta en la carrera de un alcalde de Chicago. Fue un gran defensor y portavoz de Chicago para Bernie Sanders en las primarias presidenciales de Illinois en 2016.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS