Inmigración

Migrantes duermen en estaciones de policía de Chicago a la espera de recibir ayuda

En las últimas dos semanas se ha visto un incremento en la llegada de migrantes que, ante la falta de dichos recursos, están durmiendo en las estaciones de policía a la espera de recibir ayuda.

Telemundo

CHICAGO - Ante la llegada de migrantes que son enviados a Chicago y otras ciudades santuarios en autobuses y aviones, algunos tienen que permanecer en estaciones de policía mientras son reubicados.

Frente a la estación del distrito 3 de la Policía de Chicago se encuentra cerca de una decena de migrantes a la espera de ser reubicados, una situación que también está pasando en varios distritos de la policía.

Mientras tanto, líderes comunitarios comienzan a tomar acción y le hacen un fuerte llamado a las autoridades. Este llamado surge luego de que a inicios de esta semana la alcaldesa Lori Lightfoot indicara que la ciudad había agotado los recursos para atender a los inmigrantes que están llegando en autobuses y aviones a Chicago.

En las últimas dos semanas se ha visto un incremento en la llegada de migrantes que, ante la falta de dichos recursos, están durmiendo en las estaciones de policía a la espera de recibir ayuda.

“Un grupo de voluntarios nos juntamos, se hizo una red grande, está creciendo donde nosotros estamos apoyando a esa gente. Les estamos trayendo de comer, les estamos trayendo ropa, recursos, a veces hay gente que los deja entrar a su casa a que se bañen y laven ropa, pero esto no es sostenible para nosotros. Lo que está pasando es que la ciudad está viendo la crisis que se está desarrollando, una crisis humanitaria y nada más está viendo cómo nosotros los ciudadanos la estamos administrando, eso no debe de ser así”, explicó Marco Galván, líder comunitario.

Precisamente hablamos con una madre migrante quien nos dijo que se encuentra aquí hace una semana en la estación de policía del distrito 3 de Chicago junto a su hija de 4 años y que llevan todos estos días durmiendo en el piso y sin aseo.

Contáctanos