Chicago

Comunidad filantrópica y religiosa brindará apoyo a los recién llegados a Chicago

Telemundo

CHICAGO - El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció este martes un plan para ayudar a la comunidad migrante recién llegada a la ciudad.

En la iglesia Grace and Peace unos 17 líderes religiosos llegaron al llamado del alcalde Johnson para formar parte de la iniciativa llamada "Unity", o Unidad.

Conforme a Johnson, la iniciativa no le costará ni un centavo a los contribuyentes puesto que vendrá subsidiado por parte de distintas iglesias y donaciones de organizaciones privadas. Actualmente, dicen tener $350,000 recaudados y esperan llegar a $1 millón para enero de 2024.

“Una cosa que Dios nos ha enseñado, es ayudar a los necesitados…”, dijo Alejandra Damián, pastora de la Casa de Adoración, quien será una de las participantes en abrir las puertas de su templo a unas 20 ó 30 personas recién llegadas tan pronto como este viernes.

Damián indicó que ya tiene un costo estimado para operar. "Pensando que quizás $5,000 en una semana o $10,000 en una semana, depende de cómo lo administremos también", dijo la pastora.

Según la iniciativa, a los migrantes se les brindará hogar, ropa, comida y servicios sociales mientras les llega su permiso y pueden sostenerse de forma independiente.

Contáctanos