Protestas en EEUU contra deportaciones

PHOENIX, Arizona -- Partidarios y promotores de la inmigración participan en manifestaciones en todo Estados Unidos en un nuevo intento por lograr que el presidente Barack Obama congele las deportaciones de inmigrantes sin residencia legal.

Los organizadores de las manifestaciones del "Día de Acción" dicen que Obama tiene la prerrogativa ejecutiva de detener las deportaciones que dividen las familias de inmigrantes que viven en el país sin autorización.

Activistas comenzaron el jueves cuatro días de protestas, manifestaciones y foros.

En Eloy, Arizona, numerosas personas se reunieron frente a un centro federal de detención el sábado después de viajar unos 100 kilómetros (60 millas) desde Phoenix. Los organizadores dicen que los presentes tienen familiares que han estado detenidos en ese centro durante más de un año.

En Washington, D.C., organizadores de Trabajadores Unidos dicen que más de 350 personas participaron en la capital.

Algunos de los objetivos de la campaña #Not1MoreDeportation, es cerrar el Centro de Detención Broadview, en Chicago, y cambiar la política de detención de los inmigrantes en Los Ángeles, informó La Opinión.

En marzo, Obama solicitó al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que revisara las prácticas para aligerar la tasa de deportaciones.

Durante el gobierno de Obama, casi dos millones de personas han sido deportadas.

Contáctanos