Feliz Chicago por legalización de matrimonios gay

Ante la sentencia de La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos en la que legaliza el matrimonio homosexual en todo el país y declaró que negar dichas licencias a parejas del mismo sexo viola la constitución, políticos de Chicago e Illinois catalogaron la decisión como una “victoria trascendental”

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel dijo que la decisión “marca una de las grandes victorias de los derechos civiles de nuestros tiempos”

“Es una victoria para Los Estados Unidos, el poder valorar y tratar a todos por igual bajo una misma ley”

“Quiero agradecer a todos los residentes de la Chicago, que lucharon para que esta histórica victoria fuese posible” dijo el alcalde.

[Corte Suprema legaliza matrimonios gays]

El secretario del Condado de Cook, David Orr felicitó a “todos los defensores de la igualdad”, diciendo que está encantado con que finalmente se tomó esta decisión.

“La justicia retrasada representa una justicia negada”, dijo Orr en un comunicado de prensa.

“Durante mucho tiempo, las parejas del mismo sexo en este país han tenido que esperar, porque las legislaturas estatales y jueces reconozcan la igualdad en el matrimonio, también por aquellos votantes en contra de la igualdad, sólo para que seres humanos pudieran casarse con la persona que aman "

[México: Obispo dice que no casará a parejas gays]

En Illinois, el ex gobernador Pat Quinn firmó una ley en 2013, para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Illinois en el décimo sexto estado de la nación que así lo reconoce.

Desde entonces más de 7,500 licencias de matrimonio entre parejas del mismo se han emitido en el Condado de Cook. “La igualdad de matrimonios ahora es ley y no hay vuelta atrás”, dijo Orr.

Mike Quiley representante de Illinois y vicepresidente del caucus de igualdad de la comunidad LGTB en el Congreso de los EE.UU, catalogó la decisión como “"una victoria trascendental para los estadounidenses y miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual”, pero advirtió que la lucha por la igualdad no termina aquí.

El senador Dick Durbin dijo “Hoy es una gran día para la igualdad de matrimonio y un día histórico para los derechos civiles en nuestro país”.

[México permitirá bodas gay a partir del lunes]

"La decisión de la Corte Suprema de Justicia afirma que las parejas del mismo sexo en todo el país tienen el derecho de casarse con quien ellos aman y participar plenamente - con sus familias – de los derechos y responsabilidades del matrimonio” dijo Durbin.

Por su parte el ex gobernador de Illinois, Pat Quinn dijo que la decisión es una "victoria para la justicia equitativa bajo la ley en Estados Unidos."

Contáctanos