Chicago

Muere baleado guardia de seguridad de un bar en Robbins

"Al llegar, los oficiales se enteraron de que habían disparado a varias víctimas dentro del bar", de acuerdo a un comunicado de prensa el domingo por la tarde.

Las autoridades confirmaron la noche del martes que un policía mortalmente baleó a un guardia de seguridad de un bar la madrugada del domingo en el vecindario de Robbins al sur de Chicago. 

Los oficiales inicialmente dijeron que recibieron una llamada alrededor de las 4:05 a.m. con información de que hubo varios disparos dentro y fuera del bar conocido como Manny’s Blue Room and Lounge, ubicado en el 2911 S. Claire Boulevard—donde otras cuatro personas fueron heridas, según las autoridades.

Ese oficial está en licencia administrativa pagada. Los detalles de las acciones del oficial están siendo investigadas.

La victima quien luego falleció después de ser llevado al hospital,  fue identificada como Jemel Roberson de 26 años de edad.

De acuerdo a un comunicado publicado la noche del martes, el policía no sabía que era guardia de seguridad.

"Cuando llegó a la escena, un oficial se encontró con un sujeto vestido de negro y sin marcas que lo identificaran como guardia de seguridad, con un arma en el estacionamiento del oeste", dijo la policía estatal. "De acuerdo a los testigos, el oficial le había demando al sujeto varios órdenes verbales diciéndole que soltara el arma y que se agachara al piso antes de disparar al sujeto".

La familia Roberson ahora entabló una demanda el lunes diciendo que no hubo justificación para la matanza. Jemel estaba armado porque trabajaba como guardia de seguridad en el bar.

Una página de GoFundMe para ayudarles con el costo de gastos con servicios fúnebres recolecto más de $110,000 a partir de la noche del martes.

El incidente sigue bajo investigación.

Contáctanos