Cierres y cancelaciones por tormenta de hielo en Chicago

Encuentra aquí escuelas que han reportado cambios en su jornada el martes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Qué es una tormenta de hielo? emiten aviso para Chicago

    Peligrosas condiciones en las carreteras y posibles apagones eléctricos podrían sentirse en condados de todo Chicago ante la entrada de un sistema de lluvia helada y hielo.  

     

    (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    Algunas escuelas en el área de Chicago e Illinois han cancelado actividades y programas después de clase el martes ante la emisión de un aviso de tormenta de hielo que entra en efecto a partir de las 6 p.m. y se extiende hasta las 6 a.m. miércoles. 

    El aviso significa que la entrada de un frente frío trae consigo la amenaza de episodios de lluvia helada y acumulación de hielo de entre un cuarto de pulgada o hasta media pulgada complicando así las condiciones en las carreteras.

    Puedes verificar si las escuelas, iglesias e instituciones de tu zona han experimentado cambios en la jornada ingresando el nombre o la dirección en la caja de búsqueda.

    ENCUENTRA AQUÍ LA LISTA CON MÁS CIERRES Y CAMBIOS

    BEDNARCIK JUNIOR HIGH SCHOOL EN OSWEGO CANCELÓ TODAS LAS ACTIVIDADES DESPUÉS DE 5 P.M

    BOULDER HILL ELEMENTARY SCHOOL EN MONTGOMERY CANCELÓ TODAS LAS ACTIVIDADES DESPUÉS DE 5 P.M.

    CALVARY CHURCH EN ORLAND PARK CIERRE TEMPRANO A LAS 4:30 PM.

    CHURCH OF THE HOLY SPIRIT RELIGIOUS EN SCHAUMBURG CANCELÓ CLASES.

    CHURCHILL ELEMENTARY SCHOOL EN OSWEGO CANCELÓ TODAS LAS ACTIVIDADES DESPUÉS DE 5 P.M.

    ENCUENTRA AQUÍ LA LISTA CON MÁS CIERRES Y CAMBIOS 

    El peligro principal de una tormenta de hielo es que la lluvia se congelará al instante debido al frío creando una capa de hielo resbaladiza sobre el asfalto en carreteras del condados de Cook, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, Kendall, Lake, McHenry y Will.

    Esta acumulación de hielo es muy peligrosa especialmente para conductores, es por eso que se recomienda manejar lo menos posible y si tiene que hacerlo reduzca la velocidad y mantenga una distancia prudente a otros vehículos por si tiene que frenar.

    Durante un episodio de tormenta de hielo también es posible la caída de líneas del tendido eléctrico y de ramas de árboles.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.