ELECCIONES EN CHICAGO 2023

Telemundo Chicago y NBC 5 presentan primer foro de Vallas y Johnson, los candidatos a la alcaldía

El foro se transmite en vivo en nuestro canal de noticias, en la página web, nuestra aplicación móvil y en el canal de Roku de Telemundo Chicago.

Telemundo

Por primera vez desde que aseguraron sus puestos en la segunda vuelta de las elecciones para la alcaldía de Chicago, Paul Vallas y Brandon Johnson se reunirán en un foro televisado organizado por NBC 5 y Telemundo Chicago este miércoles 8 de marzo.

El Foro de Candidatos a la Alcaldía de Chicago empezará a las 6 p.m. y se transmitirá en el canal de Telemundo Chicago, en la página web telemundochicago.com, nuestra aplicación móvil y en el canal de Roku de Telemundo Chicago.

Las dos estaciones se asociaron con Chicago Union League, Urban League y Latino Policy para el evento de una hora, que será moderado por la reportera política de NBC5, Mary Ann Ahern.

“Este foro es increíblemente valioso para nuestra comunidad de habla hispana”, dijo Diana Maldonado, vicepresidenta de Noticiero Telemundo Chicago. “Siempre nos esforzamos por mantener informados a los televidentes para que se sientan empoderados y hagan oír su voz el día de las elecciones”.

El foro del miércoles marcará la primera vez que Vallas, exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, y Johnson, comisionado del condado Cook, se enfrentarán desde que terminaron en los dos primeros lugares en las elecciones para alcalde de Chicago del martes.

Vallas obtuvo casi un tercio de los votos, mientras que Johnson superó a la actual alcaldesa Lori Lightfoot y al representante Jesús “Chuy” García para ganar el otro puesto.

La segunda vuelta de las elecciones por la alcaldía de Chicago se llevará a cabo el 4 de abril.

Cuándo se realizará el foro

El foro se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo de las 6 p.m. a las 7 p.m.

La reportera política de NBC5, Mary Ann Ahern, moderará el evento.

La presentadora de Telemundo Chicago, Anabel Monge, y el presentador de NBC Chicago, Stefan Holt, también se unirán al foro, en el que los candidatos a la alcaldía Paul Vallas y Brandon Johnson responderán preguntas en un formato de conversación de mesa redonda.

Cómo ver el foro

En nuestro canal de televisión

Puedes ver el foro desde el sofá de tu casa, ya que lo pasaremos en la televisión, en vez de nuestra programación regular.

En nuestro sitio web y la aplicación de Telemundo Chicago

Dirígete a TelemundoChicago.com ese día. Tendremos el enlace destacado en nuestra portada.

O abre la aplicación Telemundo Chicago en tu aplicación o tableta. El enlace estaría entre las primeras historias.

En Roku

Busca el canal de Telemundo Chicago en Roku y está pendiente del contenido en vivo.

Qué saber sobre los candidatos

Vallas está en su segunda contienda para ganar el puesto de alcalde, después de haber terminado noveno en la carrera de 2019 que finalmente ganó Lightfoot en una segunda vuelta.

Su campaña se ha centrado en la seguridad pública, con ataques muy críticos sobre el desempeño de Lightfoot en esa área, así como su relación a veces polémica con el sindicato de policías de la ciudad, que respaldó a Vallas en esta temporada de campaña.

¿Quién es Pablo Vallas? Lea más sobre el exdirector general de CPS

Johnson saltó a la campaña a fines de octubre después de recibir el respaldo del Sindicato de Maestros de Chicago, y desde entonces ha creado una coalición de sindicatos que lo ayudaron a llegar al segundo lugar sobre Lightfoot y García.

Johnson fue elegido miembro de la junta del condado Cook en 2018 y saltó al escenario político de Chicago cuando ayudó a organizar activistas contra Lightfoot durante una huelga de maestros de 2019.

También se desempeñó como maestro en la Academia Jenner de CPS en el vecindario Cabrini Green de la ciudad.

¿Quién es Brandon Johnson? Lea más sobre el Comisionado del Condado de Cook

Contáctanos