ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Perfil: Brandon Johnson aspira a pasar del Condado de Cook a la alcaldía

El comisionado del Condado de Cook asegura que de ganar la contienda a la alcaldía su prioridad seria disminuir el crimen.

Telemundo

Brandon Johnson aspira a pasar del Condado de Cook a la alcaldía.

“Me estoy lanzando como alcalde de la ciudad de Chicago para hacer una mejor ciudad, que sea mucho más fuerte donde podamos construir más que todo esperanza”, dijo en una entrevista con Telemundo Chicago.

El comisionado del Condado de Cook asegura que de ganar la contienda a la alcaldía su prioridad seria disminuir el crimen.

“Voy a invertir en programas que se enfoquen en los más jóvenes en los residentes para que crezcan como comunidad y reduzcan la violencia y también trabajaré en una ordenanza dedicada al trauma”, señaló.

Johnson trabajó como maestro de CPS. Desde el 2018, representa el primer distrito de Cook. Y como comisionado fue uno de los principales promotores de la ley de vivienda justa del condado. También apoyó a los trabajadores de “El Milagro” cuando luchaban por mejores condiciones de trabajo.

“Atraemos a personas a la ciudad de Chicago cuando invertimos en las personas y hacemos eso haciendo que aquellos que son ricos en la ciudad se comprometan más”, indicó.

En cuanto a la inmigración, señaló:

“Cómo alcalde de la ciudad de Chicago tengo la responsabilidad de siempre decirle la verdad a los residentes y voy a hacerlo porque siempre lo he hecho como maestro, como organizador y comisionado del Condado de Cook, y esa es la diferencia entre este servidor y las otras personas que aspiran a la alcaldía”, afirmó.

A menos de dos semanas, Johnson tiene el apoyo del Sindicato de Maestros de Chicago. 

“Si queremos escuelas financiadas y acceso a servicios de salud incluyendo salud mental y transporte confiable y vivienda asequible,  tenemos que invertir en las personas y eso es lo que la administración Johnson hará”, puntualizó.

Contáctanos