elecciones en illinois

¿Quién está en tu boleta? Aquí una muestra de qué esperar en las primarias de Illinois

Si deseas echarle un vistazo a cómo se verá tu boleta antes de ir a las urnas, existen algunas herramientas que pueden ayudarte.

Telemundo

¿Por cuáles contiendas votarás en las primarias de Illinois esta semana?

Si deseas echarle un vistazo a cómo se verá tu boleta antes de ir a las urnas, existen algunas herramientas que pueden ayudarte.

Balletopedia ofrece una "herramienta de búsqueda de boletas de muestra" en la que los votantes pueden ingresar su dirección y ver qué contiendas y referendos aparecerán en su boleta. La herramienta está disponible tanto en inglés como en español.

Más allá de los candidatos presidenciales, también hay una serie de contiendas disputadas y referendos de los que se habla, como la medida Bring Chicago Home, que aparecerá en todo Illinois.

Los demócratas buscarán no sólo conservar la Casa Blanca, sino también evitar perder más terreno en la Cámara de Representantes durante este ciclo electoral, y varios demócratas vulnerables de Illinois enfrentan difíciles desafíos en las primarias en marzo.

Y para los votantes que buscan dónde pueden emitir su voto, aquí hay una explicación:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

¿Dónde voto?

Para encontrar el sitio de votación más cercano, la Junta Electoral del Estado de Illinois opera una función "Encuentre su lugar de votación" en su sitio web.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los sitios de votación anticipada a menudo no son los mismos sitios donde se lleva a cabo la votación el día de las elecciones.

También puede visitar el sitio web del secretario de su condado para obtener más información. Muchos de los sitios web de los secretarios proporcionan su lugar de votación más cercano después de que haya ingresado la dirección de tu casa:

Chicago

Suburbios del Condado de Cook

Condado de DeKalb

Condado de DuPage

Condado de Grundy

Condado de Kane

Condado de Kankakee

Condado de Kendall

Condado de Lake

Condado de LaSalle

Condado de McHenry

Condado de Will

Si eres residente de Chicago, puedes votar en el lugar de votación designado o en uno de los 51 centros de votación abiertos en toda la ciudad.

¿Cómo puedo registrarme para votar?

En Illinois, puedes registrarte para votar hasta el día de las elecciones y durante ese día.

Hay tres criterios que los posibles votantes deben cumplir para poder registrarse el día de las elecciones.

  • El votante debe ser ciudadano estadounidense
  • El votante debe tener 18 años de edad o más el día de las elecciones
  • El votante debe haber vivido en su distrito electoral durante al menos 30 días antes del día de las elecciones.

Los votantes tienen dos opciones si quieren registrarse el día de las elecciones. La primera es ir a la oficina del secretario de su condado, donde pueden registrarse y emitir su voto en las elecciones.

La otra opción es que el elector se presente en su respectivo colegio electoral. Sin embargo, querrás comprobar si tu lugar de votación se encuentra entre los sitios designados que lo permiten.

¿Qué debo traer para votar?

Si se registra para votar, debe traer al menos dos formas de identificación, una de las cuales debe incluir la dirección actual del votante.

Esos tipos de identificación incluyen:

  • Licencia de conducir/tarjeta de identificación de Illinois
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Pasaporte estadounidense válido
  • Identificación de empleado o estudiante
  • Certificado de nacimiento
  • Tarjeta de identificación de ayuda pública
  • Tarjeta de crédito
  • Factura de servicios públicos a nombre del solicitante
  • Contrato de arrendamiento o alquiler

Finalmente, los votantes deben emitir su voto después de registrarse exitosamente en su lugar de votación o en la oficina del secretario de su condado.

Si ya estás registrado para votar, no es necesario que traiga una identificación con fotografía emitida por el gobierno para votar según la ley de Illinois, pero puede ser útil traer una si surge alguna pregunta sobre el registro, la dirección o cualquier otra cosa durante la votación. proceso.

¿A qué hora abren las urnas el día de las elecciones?

Las urnas abren a las 6 a.m. en todo el estado y permanecerán abiertas hasta las 7 p.m.

Pero recuerda: si estás EN FILA cuando cierren las urnas, ¡aún puedes votar! Entonces, si corres a tu lugar de votación en el último minuto, no te preocupes si ves una fila y no permitas que nadie intente disuadirte de emitir tu voto.

Contáctanos