Reina la falta de diversidad en Twitter

Twitter se une a las compañías de Silicon Valley que han admitido que su fuerza laboral brilla por la falta de diversidad.

Las cifras, reveladas el miércoles, indican que la mayor parte de los empleados a nivel global son hombres.

El 70 por ciento de la fuerza laboral es masculina, según los datos publicados en en el blog de la compañía por Janet Van Huysse, quien se desempeña como vicepresidente de diversidad e inclusión.

La falta de diversidad es aún más pronunciada en las áreas de tecnología y liderazgo, en donde el 90 y 79 por ciento de los empleados son hombres, respectivamente.

A la brecha de género le sigue la ausencia de diversidad racial. El 92 por ciento de los trabajadores en el área de tecnología en Estados Unidos son blancos o de origen asiático.

En el área de liderazgo, el 72 por ciento de los empleados son blancos.

Las cifras que publicó Twitter no fueron recibidas con sorpresa, sino como un ejemplo más de los problemas de inclusión que predominan en las compañías de tecnología.

Google informó en mayo que sólo el 3 por ciento de sus empleados son hispanos, el 2 por ciento de raza negra y el 30 por ciento mujeres. En su nómina también dominan los hombres de raza blanca.

Tras el anuncio, directivos de Twitter dijeron estar dispuestos a redoblar sus esfuerzos para contratar a empleados hispanos y de raza negra.

Sólo un tres por ciento de los empleados en el área de tecnología son hispanos. Los latinos componen un dos por ciento de toda la plantilla de la compañía. En el área de liderazgo, el porcentaje de latinos es inexistente, según los datos divulgados.

“Estamos comprometidos a hacer de la inclusión un pilar de nuestra cultura”, escribió Van Huysse, añadiendo que conocen que Twitter es parte de una industria marcada por la ausencia de diversidad.

Contáctanos