Plan caníbal le sale caro a policía

NUEVA YORK- NUEVA YORK – Impactante veredicto en el caso del ex policía neoyorquino acusado de querer secuestrar mujeres para comérselas.

Un jurado de la ciudad de Nueva York deliberó este martes su decisión en contra del ex oficial Gilberto Valle, encontrándolo culpable en todos los cargos de querer conspirar con planes caníbales.

La decisión se lleva a cabo luego de que un jurado fuera presentado con alarmantes imágenes encontradas en la computadora del neoyorquino Gilberto Valle, y escuchara los testimonios de testigos involucrados en el caso.

La sentencia de Valle será dictada el próximo 19 de Junio, la cual podría enviarlo a cárcel por el resto de su vida.

La comisión del jurado tuvo que aguantarse las náuseas mientras veían alarmantes imágenes, y en especial, un video que mostraba como una mujer gritaba, mientras era quemada lentamente con una antorcha, según el informe de la corte.

Un agente del FBI que participó en la investigación del presunto oficial caníbal, declaró recientemente que al menos 40 correos electrónicos colectados vinculan al acusado con querer hacer realidad su macabro plan.

El oficial admitió que cientos de correos fueron catalogados como pura fantasía. La defensa de Valle, de 28 años, trata de probar que el ex policía solo fantaseaba con sus acciones caníbales, ya nunca hirió a nadie.

Por otro lado, una ex compañera policía del acusado, identificada solo como “Evelyn” también dio declaraciones ante la corte federal. La mujer estaba incluida en la presunta lista negra de comestibles de Valle.

El ex policía fue arrestado sin derecho a fianza en octubre del 2012, luego de que su esposa descubriera “atrocidades” la computadora de Valle y lo denunciara.

Valle, quien decidió no dar declaraciones en su juicio, enfrenta cargos por intentar secuestrar a varias mujeres para cocinarlas y luego comérselas.

Contáctanos