Limpiadores de ventanas exigen aumento salarial

Empleados dedicados a la limpieza de ventanas de edificios como el Trump Tower, Willis Tower y Hancock junto con Carlos Rosa, concejal del distrito 35 marcharon por el centro de la ciudad para exigir un aumento de salario.

Los trabajadores reclaman que el sueldo actual no les alcanza para poder costear un plan médico a pesar de que día a día sus vidas corren peligro al realizar este arriesgado trabajo.

Actualmente el salario de limpiadores de ventanas  miembros del sindicato SEIU Local 1 oscila entre los $11 dólares la hora.

[Trump dice que los mexicanos lo aman]

El grupo de trabajadores marchó hasta las oficinas centrales de la compañis "Corporate Cleaning Services" para exhortarle a su presidente que invierta en empleos dentro de las comunidades necesitas de Chicago.

Los limpiadores de ventas podrían convocar una huelga si las negociaciones no transcurren ya que el actual contrato laboral expira el 15 de julio.

[Chicago recibe a Donald Trump con protestas]

“Los salarios bajos atrofian el crecimiento de nuestra economía, las familias de estos trabajadores no les alcanza el dinero para sus necesidades básicas y mucho menos para poder pagar un seguro médico. Los limpiadores de ventana están luchando por un futuro mejor, no solo para ellos, si no que para sus familias" dice un comunicado de prensa emitido por el Sindicato SEIU Local 1. 

Contáctanos