Desfile: gran reto de seguridad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

    Para los fans de los Chicagos Blackhawcks celebrar la victoria de la Copa Stanley es un día de alegría, pero para la policía estas celebraciones fácilmente se pueden convertir en pesadillas.

    Según el comandante de la policía de Chicago, Neil Sullivan, los residentes y la policía local deben estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa, pues luego del ataque terrorista de Boston no se puede asumir que una celebración como esta será ignorada por criminales.
    Sullivan ha practicado escenarios de emergencia cientos de veces en las últimas cuatro décadas, pero asegura que la ayuda de los residentes es fundamental.
    “Nuestros ciudadanos multiplican nuestra capacidad policiaca”, dijo Sullivan al aceptar que la policía no puede vigilar cada rincón de la ciudad y le pidió a residentes reportar toda actividad sospechosa.
    Este año el desfile se llevará a cabo en el sur de Grant Park, puesto que se pueden limitar los puntos de entrada al lugar y sería muy fácil evacuarlo en caso de emergencia.