Sepultan a la orilla del mar a periodista asesinado

Los restos de Carlos Domínguez fueron llevados a la Costa Grande de Guerrero.

mexico-periodista-asesinado-carlos-dominguez

El periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas de 21 puñaladas, fue sepultado a la orilla del mar, en un panteón que se ubica en la Costa Grande de Guerrero, a unos 117 kilómetros de Acapulco.

Los restos del periodista fueron velados en una agencia funeraria del puerto, antes de trasladarlos a la comunidad de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, entre medidas de seguridad.

"Exijo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Gobernación, tomen cartas en el asunto y que se detenga a los salvajes asesinos de mi padre", expresó Carlos, el hijo del periodista durante el funeral.

"Deseo que se esclarezca este cruel asesinato de un hombre de familia. Periodista profesional, entregado en cuerpo y alma con la verdad. Muere la libertad de expresión en México con el asesinato de mi amado padre".

Domínguez fue asesinado el sábado cuando conducía su vehículo, en compañía de su hija, en calles de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Se trata del primer periodista asesinado en lo que va del 2018 y su muerte prendió alertas en organismos internacionales, ya que México ha sido calificado como un país de gran riesgo para quienes se dedican a informar.

Domínguez ejercía su labor como periodista independiente y escribía una columna política que difundía a través de redes sociales. En la más reciente se refirió a la violencia en un año electoral.

En un principio se difundieron versiones de que el ataque que recibió fue a balazos; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que en el asesinato se utilizó un arma blanca.

El fiscal Irving Barrios detalló a Radio Fórmula que la autopsia reveló que Domínguez recibió 21 puñaladas.

"Después de los estudios de necropsia, los servicios periciales arrojan que en los cobardes hechos donde perdía la vida Carlos Domínguez, este perdió la vida por arma punzocortante, con 21 puñaladas", afirmó.

La dependencia a su cargo ofreció 2 millones de pesos (poco más de $ 107,000) a quien aporte información que lleve a la captura de los asesinos.

Contáctanos