Real ID

¿Buscas obtener la identificación REAL ID? Pronto necesitarás una cita en Illinois

¿Buscas obtener la identificación REAL ID? Pronto necesitarás una cita para hacerlo en Illinois.

Telemundo

Si bien no se requerirá una REAL ID para volar a nivel nacional hasta la primavera de 2025, si aún no tienes una, podría ser una buena idea obtenerla más temprano que tarde.

Aunque todavía tienes mucho tiempo, es importante tener en cuenta que a partir del 1 de septiembre, el proceso para obtener una REAL ID será ligeramente diferente en Illinois. Bajo una nueva iniciativa liderada por la oficina del Secretario de Estado Alexi Giannoulias, se requerirán citas para los servicios en 44 Oficinas para Licencias más concurridas del estado. Solo una  de estas oficinas en el área de Chicago, ubicada en State y Randolph en el Loop, seguirá permitiendo visitas sin cita previa.

En un esfuerzo por reducir los tiempos de espera, Giannoulias anunció el mes pasado el programa "Salta la fila", que requerirá citas para aquellos que busquen una REAL ID, licencias de conducir y pruebas de manejo en el auto, según el sitio web del Secretario de Estado.

El programa también extiende el horario de atención en todas las Oficinas para Licencias, con instalaciones abiertas de 8 a. m. a 5:30 p. m. de lunes a viernes. Un total de 16 de estas oficinas también estarán abiertas los sábados de 8 a. m. a 12:30 p. m.

La fecha límite para obtener una REAL ID se extendió en diciembre de 2022 después de varias prórrogas relacionadas con la pandemia. La fecha límite había sido establecida previamente para el 3 de mayo de 2023, pero se postergó al 7 de mayo de 2025, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, una vez que llegue la nueva fecha límite, cualquier persona mayor de 18 años deberá presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación compatible con REAL ID para volar a nivel nacional o visitar una instalación federal. Designadas con una estrella y un círculo dorado circundante, las REAL ID se están emitiendo en los 50 estados.

Pero los funcionarios dicen que no todos necesitan una REAL ID. Un pasaporte válido de EE. UU. también es un documento REAL ID compatible, según los funcionarios estatales, y se puede usar para volar a nivel nacional después de la fecha límite.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

A diferencia de las licencias de conducir regulares, las REAL ID no se pueden solicitar en línea en este momento.

Para solicitar una REAL ID, los residentes de Illinois deben visitar una Oficina para Licencias y proporcionar documentos que demuestren su identidad, su número de Seguro Social, una firma escrita y dos comprobante de residencia.

Estos son los documentos aceptables para demostrar identidad:

  • Certificado de nacimiento
  • Pasaporte de EE. UU.
  • Pasaporte extranjero con visa de EE. UU. adherida con el documento I-94 aprobado
  • Reporte consular de nacimiento en el extranjero
  • Certificado de ciudadanía
  • Certificado de naturalización
  • Documento de autorización de empleo
  • Tarjeta de residente permanente
  • REAL ID

Para demostrar su número de Seguro Social, los residentes pueden mostrar su tarjeta de esa agencia o un formulario W-2. También se aceptará un talón de cheque con ese número.

Los residentes de Illinois también deberán mostrar al menos dos comprobantes de residencia. Estos pueden incluir lo siguiente: estado de cuenta bancaria, cheque cancelado, expediente escolar, estado de cuenta de tarjeta de crédito, acuerdo de hipoteca o alquiler, póliza de seguro, talón de cheque, estado de cuenta de jubilación, boleta de calificaciones, factura de servicios públicos y tarjeta de registro de votante.

Después de proporcionar esos documentos, los residentes recibirán una identificación temporal en papel en la instalación (aunque se les recuerda que la TSA NO aceptará la identificación en papel) y recibirán su nueva identificación por correo dentro de 15 días hábiles.

Para comprobar la firma, los residentes pueden presentar una tarjeta de crédito o débito, un cheque cancelado, una licencia de conducir o identificación actual de Illinois, una orden judicial, un pasaporte extranjero, una tarjeta de Medicare o una identificación militar de EE. UU.

Para obtener una lista completa de documentos aceptables, haz clic aquí.

Una tarjeta REAL ID cuesta lo mismo que una licencia de conducir ($30) o una identificación estatal ($20).

Los residentes de Illinois pueden usar una lista de verificación interactiva para asegurarse de tener los documentos necesarios para solicitarla.

Contáctanos