Virgen de Guadalupe

Estudiantes de colegio católico en Chicago realizan procesión en honor a la Virgen de Guadalupe

Alumnos, maestros y familiares caminaron media milla de la escuela Epiphany hacia la iglesia Good Shepherd en La Villita.

Telemundo

CHICAGO - Las celebraciones en honor a la Morenita del Tepeyac ya iniciaron en diferentes partes del área de Chicago y en la mañana de este jueves alumnos de la escuela Epiphany llevaron a cabo una procesión a la iglesia y escuela Good Shepherd de La Villita.

A medida que se acerca el 12 de diciembre, más feligreses católicos se preparan para ese día especial.

Mientras que otros ya están realizando actividades en honor a la Virgen Morena, a las 8:30 a.m. de este jueves la comunidad escolar de la escuela Epiphany caminaron alrededor de media milla hasta llegar a la iglesia Good Shepherd.

Además de alumnos y maestros, en este acto de fe también vinieron padres de familia y hasta abuelos quienes expresaron lo que significa para ellos esta celebración.

“Ha sido una enseñanza que nos han dejado nuestros padres desde chicos y es la reina de cielo”, comentó Moisés Guzmán, abuelo de uno de los participantes.

“Es milagrosa la Virgen de Guadalupe como dice mi esposo, nosotros lo traemos desde México y estamos aquí seguimos con ella y no la dejamos”, expresó Angela Guzmán, abuela de uno de los participantes.

Al llegar los participantes a la iglesia participaron en una misa donde el sacerdote dijo que este es un día muy especial porque, además se celebrar a la Virgen de Guadalupe, este 8 de diciembre también es el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción día importante para la comunidad católica. 

En la celebración de la misa, los niños colocaron flores frente a la imagen de la Virgen y una vez terminada la ceremonia los estudiantes regresaron a la escuela para continuar con sus actividades del día.

Contáctanos