Después de dos años por la pandemia, regresa el Festival Flamenco de Chicago

Este año el Instituto Cervantes de Chicago celebra el vigésimo aniversario del Festival Flamenco de Chicago, del 31 de marzo al 27 de abril.

Telemundo

Dedicado a la preservación y presentación de la forma de arte multicultural del flamenco, el Festival Flamenco de Chicago regresa el 31 de marzo de 2022, celebrando su aniversario número 20.

Desde el año 2002, el Instituto Cervantes de Chicago organiza este evento, que reúne a los mejores artistas flamencos del mundo en Chicago a través de actuaciones en directo, talleres, conferencias y películas.

El festival honra las raíces y tradiciones del flamenco al mismo tiempo que adopta las interpretaciones nuevas y modernas de esta rica forma de arte.

Este año el Festival Flamenco de Chicago comenzó el 31 de marzo con el Festival Flamenco Ciudad de Huelva. Luego se presentaron Antonio Molina, el Choro y Jesús Corbacho el 1 y 2 de abril. Por otro lado, Antonio Lizana y Eduardo Guerrero se presentarán el 19 de abril y María Terremoto el 26 de abril.

Para más información y conocer el horario completo de las presentaciones, conferencias y talleres de este año visite el portal de internet: chicago.cervantes.es.

Sinfonía del Cuerpo
Presentación del saxofonista y cantante Antonio Lizana y el bailarín de flamenco Eduardo Guerrero.
Martes, 19 de abril, 7 p.m.

Concierto de María Terremoto
Martes, 26 de abril, 7 p.m.

Conferencia con Teo Sánchez, Sebastian Huydts y Catalina María Johnson
Miércoles, 20 de abril, 6 p.m.

Taller con Antonio Lizana y Eduardo Guerrero
Lunes, 18 de abril, 6-8 p.m.

Contáctanos