El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: las temperaturas podrían igualar, o romper, un récord meteorológico establecido en 1885

El jueves también hubo temperaturas cálidas junto con ráfagas de viento, mientras lluvias y tormentas azotaban algunas partes del área de Chicago.

Telemundo

Se espera que Chicago iguale, o incluso rompa, el récord climático de febrero el viernes, pero no es por el frío o la nieve. De hecho, es todo lo contrario.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se espera que la temperatura máxima del viernes en Chicago sea de 56 grados. Esa temperatura empata el récord meteorológico del 8 de febrero, establecido en 1885.

Algunas partes al sur el viernes podrían llegar a 60 o incluso 61, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, observando partes de Kankakee.

"Hoy hay un calor inusualmente cálido, si no récord o casi récord", dijo Roman.

También se espera que el viernes sea soleado pero ventoso, con ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora en ocasiones.

El jueves se registraron temperaturas cálidas junto con ráfagas de viento, mientras lluvias y tormentas azotaban algunas partes del área de Chicago.

De acuerdo con Roman, se reportó granizo en algunas áreas, incluida Joliet. Más al suroeste, el tiempo fue incluso más severo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional dijo que los informes preliminares mostraron que un tornado aterrizó en el condado de Putnam, entre las ciudades de Henry y Magnolia.

Wisconsin también sufrió un tornado el jueves, dijo el NWS. Según The Weather Channel, el tornado, tocó tierra a unas 30 millas al sur de Madison, y fue la primera vez que el estado vio aterrizar un tornado en febrero.

"El tiempo del jueves parecía más de abril que de febrero", añadió el NWS.

Según Roman, el viernes por la tarde y durante la noche podría haber posibilidades de lluvias irregulares, aunque se espera que gran parte del día esté seco.

Se espera que las temperaturas del fin de semana bajen ligeramente, con máximas en los 30 grados superiores y 40 grados bajos.

La próxima posibilidad de precipitaciones llegará el jueves temprano, ya que una mezcla de lluvia y nieve podría llegar por la mañana, dijo Roman.

Contáctanos